Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alto Hospicio solicitará postergación de traspaso al SLEP.

Alcalde Patricio Ferreira y el Cuerpo de Concejales, definieron solicitar la postergación del traspaso de la Educación Municipal de Alto Hospicio al Servicio Local de la Educación Pública (SLEP), la medida se acoge al requerimiento de profesores, padres, apoderados y estudiantes, quienes se niegan a formar parte de esta reforma…

B3e8f52b 1265 400b Aae7 4a41728745ed

Alcalde Patricio Ferreira y el Cuerpo de Concejales, definieron solicitar la postergación del traspaso de la Educación Municipal de Alto Hospicio al Servicio Local de la Educación Pública (SLEP), la medida se acoge al requerimiento de profesores, padres, apoderados y estudiantes, quienes se niegan a formar parte de esta reforma que busca insertar a la educación pública a casi 5000 estudiantes de la comuna.
La decisión se enmarca en que la SLEP, no se ajusta a la realidad territorial ni social de la comuna, así mismo no genera garantías de acciones básicas como mejoramientos en infraestructura, seguridad de los establecimientos, contratación de personal ni beneficios para los estudiantes. Al respecto el jefe comunal enfatizó en que “remitiremos oficialmente la solicitud de postergación de ingreso al SLEP, tenemos un compromiso con las familias hospicianas y esperamos que en consecuencia a nuestra situación, el Ministerio resuelva a favor y se otorgue un año adicional bajo la educación municipal.

Noticias Relacionadas

La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más
Img 0219

Estudiantes se capacitan en Generación Distribuida y Eficiencia Energética

El Colegio Inglés de Iquique fue sede de una jornada educativa dirigida a estudiantes y docentes de tercero y cuarto…

Leer más
Bode Cost 1

Concejo municipal de Iquique aprueba por unanimidad proyecto de la Dirección de Obras Portuarias para mejorar el borde costero de San Marcos

El Servicio, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, presentó ante el concejo la iniciativa, que se enmarca en un convenio…

Leer más

Deja el primer comentario