Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alto Hospicio lidera la región con mayor ejecución de proyectos en obras en beneficio de la gente

Alcalde Patricio Ferreira Rivera en encuentro con Gobernador Regional José Miguel Carvajal y jefes comunales de la región, conoció detalles de la ejecución presupuestaria 2022 de los municipios, que alcanzó una inversión cercana a los 8.500 millones de pesos (un 90 por ciento); siendo Alto Hospicio la comuna que más…

Alcago1

Alcalde Patricio Ferreira Rivera en encuentro con Gobernador Regional José Miguel Carvajal y jefes comunales de la región, conoció detalles de la ejecución presupuestaria 2022 de los municipios, que alcanzó una inversión cercana a los 8.500 millones de pesos (un 90 por ciento); siendo Alto Hospicio la comuna que más proyectos en obras en beneficio de la gente desarrolló. De un monto de más de 5.400 millones de pesos asignados a la comuna, se ejecutaron más de 5.300 millones de pesos (un 97 por ciento). Y entre esos proyectos destaca la instalación de 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes para fortalecer la seguridad de las vecinas y vecinos.
Cualidad que fue destacada por el gobernador Carvajal, quien resaltó el trabajo de los profesionales técnicos de la municipalidad liderada por el edil Patricio Ferreira.
Asimismo, en la instancia, el jefe comunal junto a los otros alcaldes valoró el trabajo conjunto y de acercamiento que llevan con el gobierno regional, a diferencia de otras administraciones, que ha permitido una mejor comunicación y coordinación para implementar iniciativas de desarrollo en cada una de las comunas.
En el mismo sentido, la autoridad regional complementó lo señalado por los ediles, reiterando la confianza y disposición de su gobierno de seguir avanzando juntos para ir en mejora de la calidad de vida de las y los vecinos de la región de Tarapacá.
También, en la oportunidad, se analizó la planificación de proyectos y programas 2023, donde se espera una proyección de 14.500 millones de pesos; avance del Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE) para proyectar y consolidar la acción del Estado, en la región.

Noticias Relacionadas

Mi Imagen (7)

Entrada en vigencia del sello rojo se posterga por treinta días y empresarios depusieron paro

Acuerdo entre delegado presidencial y gremios El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que la entrada en vigencia…

Leer más
28.03.2024 Fiscalización De Buses Semana Santa3

Dirección del Trabajo fiscalizará a 300 buses interurbanos durante fin de semana santo para asegurar descanso de conductores

• Inspecciones se realizarán entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.• Sanciones pueden llegar hasta la suspensión…

Leer más
Default

ZOFRI potencia medidas de apoyo a sus usuarios

En el marco del trabajo colaborativo y diálogo permanente con sus usuarios, el Directorio y la Administración de ZOFRI SA,…

Leer más

Deja el primer comentario