Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira valora interés de consorcio guatemalteco-panameño de instalar industria de reciclaje de textiles en Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira valora interés de consorcio guatemalteco-panameño de instalar industria de reciclaje de textiles en Alto Hospicio Alcalde Patricio Ferreira Rivera valora interés de consorcio guatemalteco-panameño Novafiber-CA de instalar industria de reciclaje de textiles en Alto Hospicio.Así lo manifestó durante encuentro en sala de alcaldía con representantes del consorcio…

Ropa0

Alcalde Patricio Ferreira valora interés de consorcio guatemalteco-panameño de instalar industria de reciclaje de textiles en Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera valora interés de consorcio guatemalteco-panameño Novafiber-CA de instalar industria de reciclaje de textiles en Alto Hospicio.
Así lo manifestó durante encuentro en sala de alcaldía con representantes del consorcio caribeño, uno de los recicladores textiles más grande de Centroamérica y el Caribe.
Dijo que esta nueva oportunidad, la segunda en su naturaleza tras las intenciones de la empresa Checa de reciclaje de instalarse en la comuna, es un gran aporte y avance para el desarrollo productivo medioambiental y generación de más mano de obra local.
Al respecto, representantes de Novafiber-CA, Alejandro Castillo y Laura Bernard señalaron que están muy interesados en invertir en esta parte del país.
En este primer encuentro con la autoridad comunal, Castillo indicó que están viendo la viabilidad de poder instalarse en Alto Hospicio con una planta recicladora de desechos textiles que hoy representan un problema social y ecológico.
Explicó que esperan tratar excedentes textiles de operaciones comerciales de venta de los mayores importadores desde la zona franca de Iquique, y los desechos textiles (ropas usadas), que no hayan sido expuestas al sol por más de 15 meses, que se generen en la comuna.
En lo inmediato, precisó que esperan crear 40 empleos directos en la primera fase, además de empleos indirectos y desarrollo de instalación, estimándose una inversión neta de alrededor de 7.3 millones de dólares. En pleno proceso, esperan alcanzar una producción mínima mensual de 440 toneladas.
Se consigna que previamente a este encuentro, el consorcio Novafiber-CA se reunió con el Gobernador Regional y seremi de Economía y líderes de Zona Franca, con los cuales tuvieron una positiva recepción para echar andar esta iniciativa que contribuye al crecimiento económico y combatir la contaminación ambiental que afecta la calidad de vida de los habitantes del territorio.
Novafiber-CA es una empresa dedicada a dar soluciones innovadoras a los desechos de la industria de la confección. En la actualidad procesa cerca de 15.000 toneladas al año y transforma las fibras regeneradas en aislantes y productos para la industria colchonera.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario