Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira valora avance de obras y pronto funcionamiento de 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes

Alcalde Patricio Ferreira valora avance de obras y pronto funcionamiento de 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca reunión con ejecutivos de CGE y Compañía Visionaria para coordinar y agilizar los procesos de empalmes eléctricos de los últimos puntos de las…

Alcacam3

Alcalde Patricio Ferreira valora avance de obras y pronto funcionamiento de 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca reunión con ejecutivos de CGE y Compañía Visionaria para coordinar y agilizar los procesos de empalmes eléctricos de los últimos puntos de las 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes, que próximamente funcionarán en Alto Hospicio.
En la instancia, el jefe comunal valoró el avance en configuración y actualización del sistema tecnológico, y la pronta instalación de los 220 postes portadores con sus respectivos dispositivos de seguridad en distintos puntos de la ciudad.
Señaló que su operatividad es muy esperada por los vecinos y vecinas para apoyar las tareas de prevención y control de la delincuencia en el territorio.
Por su parte, Cristián Martínez representante de la Compañía Visionaria explicó que se está realizando un trabajo mancomunado junto al municipio y CGE para colocar en operación el servicio de sistemas de cámaras en la comuna. Y está previsto que a fines de junio ya entren a funcionar.
En tanto, Guillermo Rojas, gerente zonal de CGE, dijo que era de sumo interés para ellos colaborar en este importante proyecto de seguridad para Alto Hospicio. Harán todos los contactos, coordinaciones y seguimiento a los procesos de conexión de cada una de las cámaras.
Se recuerda que el proyecto de construcción de sistema de cámaras de televigilancia, además de los postes de 15 metros con sus respectivos dispositivos, conexión de fibra óptica, infraestructura antivandálica, respaldo de energía, comunicación y redes, contempla una sala de monitoreo que ya está habilitada en el tercer piso del edificio municipal, la cual será operada por 6 funcionarios.

Noticias Relacionadas

Core Y Unap 4

Consejo Regional de Tarapacá confirmó 2.915 millones de pesos para restaurar 3 edificios UNAP y renovar equipos clínicos  

“Son la antesala para una gran cartera de inversión que tenemos en conversaciones con el rector (Alberto Martínez), para la…

Leer más
Visita A La Unap 2

Gobierno Regional invertirá más de 2 mil 900 millones de pesos en la Unap

El Gobernador y presidente del Consejo Regional, José Miguel Carvajal, valoró la entrega de recursos que beneficiará a más de…

Leer más
Ayquique 1.jfif

Dirección de Obras Portuarias del MOP mejorará borde costero de Huayquique con énfasis en la inclusión

El Servicio, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra realizando jornadas participativas para conocer las necesidades de la…

Leer más

Deja el primer comentario