Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira valora alianza estratégica con autoridades regionales de Vivienda y Urbanismo para avanzar en el derecho a la casa propia

Alcalde Patricio Ferreira Rivera y equipo técnico municipal se reúne con seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez; y Directora de Serviu, Carolina Godoy; juntos a sus respectivos equipos para analizar el Plan de Emergencia Habitacional propuesto por el Gobierno. Como meta, se plantea la construcción de a lo menos…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Alcarevivi3

Alcalde Patricio Ferreira Rivera y equipo técnico municipal se reúne con seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez; y Directora de Serviu, Carolina Godoy; juntos a sus respectivos equipos para analizar el Plan de Emergencia Habitacional propuesto por el Gobierno.
Como meta, se plantea la construcción de a lo menos 3.200 viviendas adicionales en la Región de Tarapacá, de las cuáles un 40%, un número cercano a 1.300 viviendas, corresponde a proyectos en Alto Hospicio. La segunda línea es la denominada como «Proyectos Críticos», que se divide en los ejes «Socavones» y «Reconstrucción».
También se planteó el proyecto de «Arriendo a Precio Justo», que puede ejecutar la municipalidad. Este plan de construcción de inmuebles apunta a aumentar la oferta y disminuir los precios de los arriendos.
La máxima autoridad comunal valoró los anuncios, sellándose una alianza estratégica para avanzar en el derecho efectivo a la vivienda por parte de los hospicianos, como asimismo, vivir en una mejor ciudad.
Se señala que el Gobierno con el anuncio del Plan de Emergencia Habitacional, espera construir 260 mil viviendas en el país en los próximos cuatro años. El déficit habitacional en el territorio nacional se estima en alrededor de 650 mil viviendas, y en la región un número cercano a 25 mil familias. En Alto Hospicio son miles las personas viviendo allegadas o en arriendo, y se calculan en más de 10 mil las familias que viven en precarias condiciones, en construcciones de material ligero.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario