Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira resalta proceso electoral e invita a los vecinos a respetar el resultado

Alcalde Patricio Ferreira resalta proceso electoral e invita a los vecinos a respetar el resultado Alcalde Patricio Ferreira Rivera durante proceso de votación por candidatos a Consejeros Constitucionales, en el anexo del colegio Matilla de Alto Hospicio, además de destacar el evento electoral para diseñar y definir la nueva Constitución…

Alcavo3

Alcalde Patricio Ferreira resalta proceso electoral e invita a los vecinos a respetar el resultado

Alcalde Patricio Ferreira Rivera durante proceso de votación por candidatos a Consejeros Constitucionales, en el anexo del colegio Matilla de Alto Hospicio, además de destacar el evento electoral para diseñar y definir la nueva Constitución que regirá los destinos en los próximos años del país, invitó a los vecinos y vecinas a hacer valer su derecho ciudadano de sufragar de manera tranquila, y cuál fuere el resultado, respetarlo.
Asimismo, reiteró el esfuerzo del personal municipal en la logística del proceso, y de las Fuerzas Armadas junto a otras instituciones públicas, para que todo se desarrolle de manera normal.
Según el Servel, el voto que tiene carácter obligatorio, presenta un padrón total de 15.150.172 personas, de las cuales, 7.764.980 son mujeres y 7.385.592 hombres.
En el país son más de 350 los candidatos con distintas ideologías políticas que postulan a un cupo de los 50 consejeros constitucionales. En la región de Tarapacá se elegirán 2 consejeros, de un total de 20 inscritos en las papeletas.
Son 5 los pactos políticos que aparecen en la papeleta: Partido de la Gente; Todo Por Chile, conformado por el Partido por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR) y Democracia Cristiana (DC). Partido Republicano; Unidad Para Chile integrado por el Partido Socialista (PS), Partido Comunista (PC), Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Acción Humanista (AH), Partido Liberal (PL) y Frente Amplio (Convergencia Social, Revolución Democrática y Comunes). Y el pacto Chile Seguro: Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evópoli.

Noticias Relacionadas

Cdn Operación Renta

Corporación Tarapacá apoyará Operación Renta 2024 a través de su Centro de Negocios

• A más de 4 mil personas, atendieron los profesionales del CDN Iquique Norte y del Servicio de Impuestos Internos…

Leer más
Foto 2

Mujeres del Tamarugal participaron en charla sobre nueva Ley Integral con ministra Orellana

El evento, organizado por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, contó con presencia de vecinas de Pica, Pozo Almonte, Camiña…

Leer más
Core Y Unap 4

Consejo Regional de Tarapacá confirmó 2.915 millones de pesos para restaurar 3 edificios UNAP y renovar equipos clínicos  

“Son la antesala para una gran cartera de inversión que tenemos en conversaciones con el rector (Alberto Martínez), para la…

Leer más

Deja el primer comentario