Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira recibe las llaves de arriendo de nuevo colegio municipal que beneficiará a cerca de 600 estudiantes

Alcalde Patricio Ferreira Rivera formaliza arriendo con la propietaria del que será el nuevo establecimiento escolar municipal de Alto Hospicio, que dará cobertura a cerca de 600 estudiantes. Durante la ceremonia de entrega de llaves y un recorrido por el edificio que está ubicado en pasaje Santa Jimena 3950, y…

Compress 20230130 204325 5853

Alcalde Patricio Ferreira Rivera formaliza arriendo con la propietaria del que será el nuevo establecimiento escolar municipal de Alto Hospicio, que dará cobertura a cerca de 600 estudiantes.
Durante la ceremonia de entrega de llaves y un recorrido por el edificio que está ubicado en pasaje Santa Jimena 3950, y que contó con la asistencia del seremi (s) Juan Pablo Cortez, la máxima autoridad comunal expresó que era un tremendo desafío recibir este colegio para un número importante de niños y niñas.
Además, reiteró que seguirán trabajando con las autoridades de gobierno para incorporar más matrículas en un número de 800, en el futuro colegio modular que se piensa construir y finalizar con el Proyecto del colegio de La Pampa con una capacidad para 1.200 estudiantes.

En tanto, el seremi (s) se mostró feliz por la materialización del convenio que era un compromiso del Ministerio de Educación y Gobierno, a través del Plan de Fortalecimiento de la Matrícula para poder aumentar la cantidad de cupos en la comuna de Alto Hospicio, un hito histórico que beneficiará a los menores de este territorio.
Asimismo, dijo que este espacio educativo es un avance para la comuna para posteriormente entregarle una solución definitiva con el colegio que se espera construir en el sector de La Pampa.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario