Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira plantea a Presidente Boric urgencia en reforzamiento de seguridad y más infraestructura pública para Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera en encuentro con Presidente de la República, Gabriel Boric, en Iquique primeramente, y luego en Alto Hospicio en visita inspectiva a la nueva Fiscalía que entrará en funcionamiento en dos meses, planteó necesidad inmediata de reforzar la seguridad en el territorio, así como manifestarle la importancia…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Alcabo0

Alcalde Patricio Ferreira Rivera en encuentro con Presidente de la República, Gabriel Boric, en Iquique primeramente, y luego en Alto Hospicio en visita inspectiva a la nueva Fiscalía que entrará en funcionamiento en dos meses, planteó necesidad inmediata de reforzar la seguridad en el territorio, así como manifestarle la importancia de construir nuevos colegios, centros de salud familiar y espacios públicos en Alto Hospicio.
Al respecto, el mandatario, además de recepcionar y atender las demandas del jefe comunal, entregó una serie de medidas para avanzar en la difícil situación de inequidad social que vive la comuna.
Entre ellas, en materia de seguridad, la incorporación de 25 nuevos vehículos policiales; el reforzamiento de 30 nuevos Carabineros y 20 nuevos funcionarios para la Policía de Investigaciones.
Explicó que con estas acciones se fortalece y aumenta la presencia policial en la ciudad para combatir, investigar y perseguir el delito. Recordó que estos nuevos móviles, camionetas, radiopatrullas y motocicletas, se adicionan a los 10 vehículos policiales entregados el mes pasado.
Salud
En temas de salud el Presidente Boric anunció la apertura por etapas del Hospital de Alto Hospicio, dijo que este 9 de marzo se inicia la puesta en marcha progresiva del área ambulatoria, que contribuirá a reducir la lista de espera de algunas especialidades. Según informó el hospital entrará en funcionamiento total dentro de un año, desde su apertura.
Vivienda
Para ir resolviendo el problema de la vivienda, señaló que el MINVU contempla importantes proyectos habitacionales para entregarle dignidad a las familias hospicianas.
Además, sobre los casos de viviendas afectadas por socavones indicó que le pondría urgencia a las demoliciones y reparaciones de casas y edificios dañados.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario