Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira participará en mesa de trabajo con Comunidad Educativa del Liceo Pablo Neruda

Alcalde Patricio Ferreira se reunió con Comunidad Educativa del liceo Pablo Neruda, por una serie de hechos de violencia, entre ellos la agresión que sufrió una profesora de enseñanza básica que fue golpeada con una manopla por una apoderada, provocándole una grave lesión que obligó su derivación a un centro…

Profe3

Alcalde Patricio Ferreira se reunió con Comunidad Educativa del liceo Pablo Neruda, por una serie de hechos de violencia, entre ellos la agresión que sufrió una profesora de enseñanza básica que fue golpeada con una manopla por una apoderada, provocándole una grave lesión que obligó su derivación a un centro de salud.
En el encuentro realizado en la sala del Concejo Municipal, el jefe comunal indicó que la formación de las niñas y niños de Alto Hospicio es prioridad fundamental, en un ambiente de respeto y dignidad.
“No podemos aceptar que profesores, estudiantes o apoderados sean vulnerados en sus derechos”, aseveró.
Asimismo, se comprometió a apoyar desde el municipio el sector con más iluminación, señaléticas, apoyo de cámaras de televigilancia y más rondas de seguridad ciudadana, entre otras medidas.
También respecto al control de tránsito del lugar, indicó que se realizará una mayor fiscalización y se les ofreció buscarle un estacionamiento a los profesores del establecimiento educacional.
Además se brindará apoyo jurídico para presentar recurso de protección ante la justicia por la vulneración de derechos físicos y laborales.
No obstante, la máxima autoridad comunal emplazó al Estado quien es el encargado de la Seguridad Pública en el país, a reforzar la prevención y seguridad del territorio, sobre todo, en las zonas críticas, entre ellas el sector donde está emplazado el liceo Pablo Neruda.
Por otra parte, para seguir avanzando en la búsqueda de solucionar las demandas y darle mayor la tranquilidad a la comunidad educativa, la máxima autoridad comunal propuso el inicio de una mesa de trabajo el viernes 3 de junio, donde también se le cursó una invitación al Delegado Presidencial.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario