Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira junto a la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas participan de entrega de certificados de subsidios habitacionales para 464 familias

Alcalde Patricio Ferreira junto a la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas participan de entrega de certificados de subsidios habitacionales para 464 familias Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al concejal Tomás Soto y la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, además del senador Jorge Soria, seremi de…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Alcasubsi1

Alcalde Patricio Ferreira junto a la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas participan de entrega de certificados de subsidios habitacionales para 464 familias

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al concejal Tomás Soto y la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, además del senador Jorge Soria, seremi de Vivienda y Urbanismo Diego Rebolledo, entre otras autoridades regionales, participan en la ceremonia de entrega de certificados de subsidios habitacionales para 464 familias del proyecto Brisas del Tamarugal, de Alto Hospicio.
Durante el evento realizado en el Techado Municipal, el jefe comunal además de felicitar y dar la bienvenida a las futuras familias que concretarán el sueño de la casa propia, remarcó en la importancia del acto que señala que la comuna sigue avanzando con el apoyo de las actuales autoridades, para que las y los vecinos puedan vivir con dignidad.
Por su parte, la Subsecretaria Tatiana Rojas también destacó la alegría de las familias que por años esperaban esta instancia que simboliza el comienzo de la construcción de sus viviendas. Obras que esperan seguir multiplicando con las actuales políticas públicas que se están implementando con el gobierno del Presidente Boric.
En tanto, beneficiarias del subsidio habitacional valoraron que tras cerca de 10 años, por fin y gracias a gestión de los dirigentes con los actuales organismos correspondientes de viviendas, podrán cumplir el anhelo de tener un hogar para vivir dignamente, y dejar de pagar arriendo y vivir en condición de allegadas.
Megaproyecto
El Megaproyecto “Brisas del Tamarugal” conformado por familias mayoritariamente vulnerables y dirigidas por mujeres, lo integran 3 comités de vivienda: Oasis de Iquique integrado por comités Elvia Oxa y Luz del Sol, los cuales representan a 144 familias.
El otro comité de vivienda integrado por Paloma Blanca, Angelitos y Canadela, cuentan con 160 socios.
Y el tercer comité de vivienda Isabel Novoa II, tiene 160 familias.

Noticias Relacionadas

D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más
Img 3994

Autoridades se coordinan en Cogrid provincial por lluvias estivales en el Tamarugal

Tiempo de lectura: 2 min.

En la instancia, liderada por la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, se dio cuenta de los trabajos…

Leer más
Simulacro 1

En Alto Hospicio realizan simulacro en jardín de JUNJI

Tiempo de lectura: 1 min.

Porque la cultura preventiva debe estar presente durante todo el año, y la época estival no es la excepción, es…

Leer más

Deja el primer comentario