Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira destaca espíritu cívico y patriota de la comunidad escolar en Desfile en honor a las Glorias Navales

Más de 3 mil personas reunidas en la Plaza de ArmasAlcalde Patricio Ferreira destaca espíritu cívico y patriota de la comunidad escolar en Desfile en honor a las Glorias Navales Alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado de los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde, Alejandro Millán y Tomás Soto, encabeza el…

Aldef077

Más de 3 mil personas reunidas en la Plaza de Armas
Alcalde Patricio Ferreira destaca espíritu cívico y patriota de la comunidad escolar en Desfile en honor a las Glorias Navales

Alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado de los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde, Alejandro Millán y Tomás Soto, encabeza el tradicional Desfile Escolar en honor a las Glorias Navales, en la Plaza de Armas de Alto Hospicio, que convocó a más de 3 mil personas.
La actividad contó con la participación del Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, senador Jorge Soria, seremis, directores de servicios, consejeros, directores de colegios, representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, además de resaltar la presencia de las autoridades comunales, regionales, parlamentarios, representantes de unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, junto a directores y sostenedores de colegios, felicitó a la comunidad educativa hospiciana, alumnos y profesores por su brillante presentación en el desfile cívico militar en la Plaza de Armas.
Enfatizó el espíritu cívico y patriota de la ciudadanía, de las nuevas generaciones hospicianas que muestran el cariño por la tierra en que se vive; el respeto por el ejemplo y legado de Arturo Prat y sus hombres, que es posible salir adelante.
Por otra parte, el representante de la Armada, Capitán de Fragata de Infante de Marina, Francisco Iturregui se mostró orgulloso por el entusiasmo de los pequeños, niños y jóvenes en marchar en esta fecha tan importante para la Armada y la historia del país. Afirmó que ellos son una motivación y ejemplo a seguir.
Además, recordó que Alto Hospicio está vinculado con la Marina, más precisamente con el Destacamento de Infantería N°1 “Lynch” de Iquique, a quien, a tres años de la creación de la comuna, le regaló el Estandarte de Combate.
El contacto cívico ha sido permanente entre estudiantes y la municipalidad, finalizó el oficial de la Marina.
Desfile
En lo que refiere al Desfile Escolar, además de la participación de destacamentos de las Fuerzas Armadas y Carabineros; Banda Insignia de la Cuarta Zona Naval; ofrendas florales a los pies del busto del Capitán Arturo Prat ubicado en la Plaza de Armas; y esquinazo brindado por la agrupación folclórica “Yareta” y estudiantes de la comuna; sobresalió la intervención de la pequeña María Núñez, alumna del nivel medio mayor de la Escuela de Lenguaje Pucará, que recitó un poema en homenaje a Arturo Prat.
Asimismo, destacaron la gallardía de los párvulos de los diferentes jardines infantiles que marcharon al compás de la Banda Insignia de la Cuarta Zona Naval; y las bandas de guerra de los diferentes colegios municipalizados, subvencionados y particulares que dieron inicio al desfile de las escuelas de lenguaje y colegios de Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

Img 20240419 Wa0005

Aduanas y SAG incautan 36 mil huevos en Quillagua

Un total de 36 mil 967 huevos de contrabando incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agricóla…

Leer más
4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario