Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira destaca apoyo y compromiso de subsecretarios para iniciar proyectos prioritarios de infraestructura pública para Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira destaca apoyo y compromiso de subsecretarios para iniciar proyectos prioritarios de infraestructura pública para Alto Hospicio Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca compromisos adquiridos en beneficio de la comuna de Alto Hospicio por parte de los subsecretarios encabezados por Manuel Monsalve de Interior, quienes estuvieron en la región…

Alcasub1

Alcalde Patricio Ferreira destaca apoyo y compromiso de subsecretarios para iniciar proyectos prioritarios de infraestructura pública para Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca compromisos adquiridos en beneficio de la comuna de Alto Hospicio por parte de los subsecretarios encabezados por Manuel Monsalve de Interior, quienes estuvieron en la región en el marco de la realización en la ciudad de Iquique del Comité Asesor Interministerial para la inversión en la Macrozona Norte.
Durante unas de las reuniones de trabajo en el territorio, en la sala de Concejo Municipal de Alto Hospicio, en que participaron 4 subsecretarios incluido Monsalve, el jefe comunal puso urgencia y plazos a proyectos de infraestructura pública fundamentales para el desarrollo de la comuna.
Abordó sobre el tema del terreno para la segunda comisaría de Carabineros y cuándo empezaría su construcción; También sobre el nuevo edificio para el Cesfam Pedro Pulgar e instalación de Cesfam en El Boro; el colegio modular en La Autoconstrucción y la escuela de La Pampa, además de dos nuevos cuarteles de Bomberos.
Todas estas materias prioritarias para la comuna, señaló la máxima autoridad fueron atendidas por los subsecretarios del Interior, Salud, Educación y Evaluación Social, quienes se comprometieron a avanzar en la búsqueda de soluciones.
Dijo que en lo referente a la compra del terreno para un nuevo cuartel de Carabineros, se informó que para fines de abril se oficie al Gobernador Regional para que colabore en la compra; o de lo contrario, para finales de mayo, una solución definitiva de la adquisición, que permitirá poder junto a Carabineros postular a un nuevo cuartel policial para la ciudad.
Dijo que esta misma situación ocurre en materia de salud, en que el subsecretario de la cartera se ha comprometido para tener a fines de abril el RS, de mejoramiento del CESFAM Pedro Pulgar. De esa forma, indicó se empezaría a hacer el diseño antes que termine el año, para ya el 2024, entrar de lleno a la construcción de la infraestructura de salud. También agregó que para el próximo año se espera iniciar el diseño del CESFAM El Boro.
Todas estas iniciativas de mucha necesidad para las y los vecinos, reiteró el alcalde Patricio Ferreira, se suman al apoyo de un cuartel de Bomberos en La Pampa, que está en pleno diseño para luego buscar financiamiento para su construcción.
Además, en el área educacional, explicó que se está avanzando, ya se echó andar el anexo del colegio Simón Bolívar, y se está trabajando con la subsecretaría de Educación para implementar el colegio modular que va a estar en el sector de la Autoconstrucción.
Por último, expresó que la visita de los subsecretarios liderados por Manuel Monsalve, tras la visita realizada hace unas semanas atrás por el Presidente Gabriel Boric, son una buena señal para seguir avanzando en el desarrollo de Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario