Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira destaca apoyo y compromiso de subsecretarios para iniciar proyectos prioritarios de infraestructura pública para Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira destaca apoyo y compromiso de subsecretarios para iniciar proyectos prioritarios de infraestructura pública para Alto Hospicio Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca compromisos adquiridos en beneficio de la comuna de Alto Hospicio por parte de los subsecretarios encabezados por Manuel Monsalve de Interior, quienes estuvieron en la región…

Alcasub1

Alcalde Patricio Ferreira destaca apoyo y compromiso de subsecretarios para iniciar proyectos prioritarios de infraestructura pública para Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca compromisos adquiridos en beneficio de la comuna de Alto Hospicio por parte de los subsecretarios encabezados por Manuel Monsalve de Interior, quienes estuvieron en la región en el marco de la realización en la ciudad de Iquique del Comité Asesor Interministerial para la inversión en la Macrozona Norte.
Durante unas de las reuniones de trabajo en el territorio, en la sala de Concejo Municipal de Alto Hospicio, en que participaron 4 subsecretarios incluido Monsalve, el jefe comunal puso urgencia y plazos a proyectos de infraestructura pública fundamentales para el desarrollo de la comuna.
Abordó sobre el tema del terreno para la segunda comisaría de Carabineros y cuándo empezaría su construcción; También sobre el nuevo edificio para el Cesfam Pedro Pulgar e instalación de Cesfam en El Boro; el colegio modular en La Autoconstrucción y la escuela de La Pampa, además de dos nuevos cuarteles de Bomberos.
Todas estas materias prioritarias para la comuna, señaló la máxima autoridad fueron atendidas por los subsecretarios del Interior, Salud, Educación y Evaluación Social, quienes se comprometieron a avanzar en la búsqueda de soluciones.
Dijo que en lo referente a la compra del terreno para un nuevo cuartel de Carabineros, se informó que para fines de abril se oficie al Gobernador Regional para que colabore en la compra; o de lo contrario, para finales de mayo, una solución definitiva de la adquisición, que permitirá poder junto a Carabineros postular a un nuevo cuartel policial para la ciudad.
Dijo que esta misma situación ocurre en materia de salud, en que el subsecretario de la cartera se ha comprometido para tener a fines de abril el RS, de mejoramiento del CESFAM Pedro Pulgar. De esa forma, indicó se empezaría a hacer el diseño antes que termine el año, para ya el 2024, entrar de lleno a la construcción de la infraestructura de salud. También agregó que para el próximo año se espera iniciar el diseño del CESFAM El Boro.
Todas estas iniciativas de mucha necesidad para las y los vecinos, reiteró el alcalde Patricio Ferreira, se suman al apoyo de un cuartel de Bomberos en La Pampa, que está en pleno diseño para luego buscar financiamiento para su construcción.
Además, en el área educacional, explicó que se está avanzando, ya se echó andar el anexo del colegio Simón Bolívar, y se está trabajando con la subsecretaría de Educación para implementar el colegio modular que va a estar en el sector de la Autoconstrucción.
Por último, expresó que la visita de los subsecretarios liderados por Manuel Monsalve, tras la visita realizada hace unas semanas atrás por el Presidente Gabriel Boric, son una buena señal para seguir avanzando en el desarrollo de Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

Mi Imagen (7)

Entrada en vigencia del sello rojo se posterga por treinta días y empresarios depusieron paro

Acuerdo entre delegado presidencial y gremios El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que la entrada en vigencia…

Leer más
28.03.2024 Fiscalización De Buses Semana Santa3

Dirección del Trabajo fiscalizará a 300 buses interurbanos durante fin de semana santo para asegurar descanso de conductores

• Inspecciones se realizarán entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.• Sanciones pueden llegar hasta la suspensión…

Leer más
Default

ZOFRI potencia medidas de apoyo a sus usuarios

En el marco del trabajo colaborativo y diálogo permanente con sus usuarios, el Directorio y la Administración de ZOFRI SA,…

Leer más

Deja el primer comentario