Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

AII Y FUNDACIÓN NACIONAL PARA LA DISCAPACIDAD, REALIZAN CHARLA SOBRE MODIFICACIONES A LA LEY DE INCLUSIÓN LABORAL

En el Salón Collahuasi y con un gran marco de público, se llevó a cabo la charla “Comunidad Inclusión: Ley Nº 21.015 y sus modificaciones, Decretos 64 y 36”, la cual fue organizada por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), en conjunto con la Fundación Nacional…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Img 9700

En el Salón Collahuasi y con un gran marco de público, se llevó a cabo la charla “Comunidad Inclusión: Ley Nº 21.015 y sus modificaciones, Decretos 64 y 36”, la cual fue organizada por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), en conjunto con la Fundación Nacional para la Discapacidad, y que buscaba dar a conocer las modificaciones efectuadas a la ley de Inclusión Laboral.

Recordemos que la normativa, que entró en vigencia en el 2018, regula e incentiva la inclusión de personas con discapacidades físicas y mentales en el mundo laboral, con el objeto de reducir la tasa de desempleo en esta población y, de este modo, garantizar el acceso a un derecho humano fundamental, como es el trabajo.

En la apertura de la charla, el gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Marcos Gómez, señaló que las personas con discapacidad enfrentan diversos factores limitantes para ingresar al mercado laboral, como la poca preparación de las empresas para recibirlas y la falta de información sobre cómo deben ser sus espacios de trabajo.

“Por todo esto, la inclusión laboral de las personas con discapacidad es fundamental y exige la coordinación de esfuerzos de varios actores, y no sólo de una parte de la sociedad. Gobiernos, servicios públicos de empleo, sector privado y sector educativo deben hacer un trabajo conjunto de promoción, diseño e implementación de políticas públicas, campañas de concientización, alianzas estratégicas y formación en las empresas”, indicó Gómez.

La exposición principal estuvo a cargo del presidente de la Fundación Nacional para la Discapacidad, Matías Poblete, quien se refirió a los alcances de las modificaciones realizadas al Decreto número 64 en el sector privado, siendo los principales cambios los relacionados con los meses en los que la empresa está afecta a la ley, el período para calcular el total de trabajadores, el número de trabajadores de cada mes, el contenido de la comunicación electrónica anual a la Dirección del Trabajo, las razones fundadas para no mantener un 1% de contratos con personas con discapacidad, ofertas de empleos y la falta de candidatos con discapacidad, y el plazo para hacer las donaciones.

Además de los siete cambios ya mencionados, esta versión del reglamento incluye un nuevo apartado. En él, se detalla en qué consisten las políticas en materia de inclusión que las empresas deben promover en su interior, según lo indicado por la Ley N° 21.275.

Lecturas de Fotos

Foto #9712
Matías Poblete, expositor de la charla y presidente de la Fundación Nacional para la Discapacidad.

Foto #9752
Alfredo Molina, director de la Fundación Teletón; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto; la directora regional de Senadis, María Paola Vial; Pablo Pisani, gerente de Medio Ambiente y Comunidad de SQM; y Marcos Gómez, gerente general de la AII

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario