Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

AII es reconocida como principal órgano promotor del emprendimiento en la Región de Tarapacá

● En el marco de la Semana de la Pyme, se reconoció a la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal por el constante apoyo a las pequeñas y medianas empresas locales. La Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal fue reconocida por la Primera Mesa Pro Pyme;…

Compress 20221218 130614 4358

● En el marco de la Semana de la Pyme, se reconoció a la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal por el constante apoyo a las pequeñas y medianas empresas locales.

La Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal fue reconocida por la Primera Mesa Pro Pyme; establecida por la seremi de Economía, Fomento y Turismo, e integrada por los gremios más importantes de la región, como principal órgano promotor del emprendimiento en Tarapacá. Este galardón destaca la labor del gremio durante sus 32 años de trayectoria, impulsando el desarrollo integral en la macrozona norte y el país.

Así lo destacó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio, quien sostuvo que “se destacó mucho la labor de la Asociación en organizar a las pymes, de representar los intereses que ellos tienen, y la forma en la que se han relacionado también con el Gobierno, buscando el desarrollo integral de todos sus socios. Queremos ponerlo como ejemplo, de cómo las asociaciones gremiales deberían funcionar para representar de mejor manera los intereses de sus asociados”.

En tanto, para el gerente general de la AII, Marcos Gómez, este reconocimiento “resulta doblemente valorable. Primero, por quienes nos reconocen que son el ministerio y los gremios regionales; y segundo, porque confirma nuestro mandato y misión que es generar las instancias necesarias para el desarrollo de un ecosistema de empresas locales. En este sentido, las Pymes son el pilar de la contratación formal de trabajadores regionales, siendo este hecho clave para potenciar los ejes productivos, como la minería, comercio, turismo y pesca, y así aumentar el valor adquisitivo y calidad de vida de Tarapacá y sus habitantes. Queda mucho aún por hacer regionalmente y en ese sentido la labor y unión gremial es fundamental”

 

 

 

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario