Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

AFUS – SERNAPESCA valoró la presentación del Gobierno del proyecto de nueva ley de pesca y acuicultura.

El Directorio Nacional de AFUS- SERNAPESCA, Organización en funcionamiento y reconocida desde 1995, que actualmente afilia al 70% del personal de esta Institución con dotación de 1176 funcionarios/as, valoró la presentación del Gobierno del proyecto de nueva ley de pesca y acuicultura, y solicitan a los parlamentarios y a todas…

Fotografía 01

El Directorio Nacional de AFUS- SERNAPESCA, Organización en funcionamiento y reconocida desde 1995, que actualmente afilia al 70% del personal de esta Institución con dotación de 1176 funcionarios/as, valoró la presentación del Gobierno del proyecto de nueva ley de pesca y acuicultura, y solicitan a los parlamentarios y a todas las partes involucradas trabajar con altura de miras y de forma responsable, por el futuro del sector, la comunidad y el país.

«Esta Asociación se pone a disposición para trabajar en tener una NUEVA LEY DE PESCA Y ACUICULTURA, que debe contemplar sin falta autonomía para la fiscalización, objetivo para el que se deben resolver materias estructurales y presupuestarias necesarias para ejercer las funciones atingentes al rol de Sernapesca», señaló su presidente César Acuña S.

El dirigente de AFUS, agregó que «los Honorables y quienes trabajan en el sector, bien saben cuánto ha crecido la actividad pesquera y acuícola nacional, las divisas que genera para la economía del país, el impacto en el comercio internacional, en el empleo y en la producción sectorial. También están en conocimiento de que estamos frente a una ciudadanía que demanda activamente fiscalización en materia medioambiental, tanto de ecosistemas marinos como de cuidado de recursos pesqueros y fauna marina. Por tanto, es indispensable que, desde ya, y ante las modificaciones en materia normativa que deberá contemplar la nueva Ley de Pesca y Acuicultura, se ponga en un renglón prioritario la nueva estructura del Organismo Fiscalizador de dicha ley».

Nuestra propuesta concreta es que SERNAPESCA sea considerado un Organismo
Fiscalizador del Estado, con una nueva estructura Orgánica, y con los ajustes presupuestarios correspondientes, que permitan asegurar cubrir todas las acciones operativas para dar cobertura a las múltiples tareas del quehacer fiscalizador en materia pesquera-acuícola y medioambientales, esto es: desembarques pesqueros de recursos estratégicos, controles a comercializadores y plantas de elaboración, fiscalizaciones en zona de pesca, fiscalizaciones a centros acuícolas, fiscalización y análisis de estadística sectorial, fiscalización de productos y especies hidrobiológicas que ingresan al país, fiscalización y soporte para garantizar la inocuidad y la certificación sanitaria de los productos pesqueros y acuícolas de exportación, atención a usuarios para apoyar el cumplimiento normativo, asistencia técnica y de difusión al sector pesquero artesanal, rescate de fauna marina, y todo lo que respecta al desarrollo legislativo que involucran estas funciones, entre otras, incluidas las relativas al soporte técnico – administrativo que permite llevar a cabo las tareas fiscalizadoras de la Institución.

Noticias Relacionadas

5 (1)

CON UN DESAYUNO A LA CHILENA: Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país

● La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de…

Leer más
Cobre 1 620x349

COMIENZA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL ROYALTY A MÁS DE 300 COMUNAS DEL PAÍS

Este viernes 12 de abril se realizó la primera transferencia en el marco de la Ley de Royalty, por un…

Leer más
Whoosh Turismo Sobre Ruedas I

Turismo sobre ruedas: e-scooters, la nueva tendencia para recorrer puntos de interés

Las ventajas de traslado que ofrece la electromovilidad, son un factor beneficioso para darle un respiro a la rutina, disfrutar…

Leer más

Deja el primer comentario