Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas y Carabineros incautan 39.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando en control Cuya en Arica

El decomiso, que evadía más de 72 millones de pesos en impuestos, se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre ambas instituciones. En el mismo operativo se incautaron más de 300 dosis de éxtasis desde un bus con destino a Santiago.   ARICA, 14-07-2022.- Equipos de fiscalizadores de la Aduana…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Cigarrillos Y Ropa Contrabando Cuya
  • El decomiso, que evadía más de 72 millones de pesos en impuestos, se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre ambas instituciones. En el mismo operativo se incautaron más de 300 dosis de éxtasis desde un bus con destino a Santiago.

 

ARICA, 14-07-2022.- Equipos de fiscalizadores de la Aduana Regional de Arica junto a efectivos de OS7 de Carabineros decomisaron 39 mil 500 cajetillas de cigarrillos de contrabando que iban a ser vendidos de manera ilegal en el comercio ambulante en la zona centro del país.

 

Este decomiso se llevó a cabo en el control de Cuya, comuna de Camarones, gracias al trabajo permanente de fiscalización, tras detectar en la tolva de un camión, cubierto con una carpa negra, pacas de cigarrillos junto a fardos de ropa.

 

Tras ser trasladado con escolta de Carabineros a recintos aduaneros de Arica se pudo constatar que en el camión se trasladaban, 790 mil cigarrillos en cartones de diferentes marcas como Hills, Carnival y Gift. Además los fardos de ropa contenían más de 870 unidades de buzos, camisetas de clubes deportivos y ropa de marca no declarada por un valor aduanero de más de 64 mil dólares.

 

El Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau, explicó que “gracias a la fiscalización permanente de Aduanas y el trabajo coordinado con Carabineros se pudo detectar este contrabando que impacta negativamente la seguridad, la recaudación de impuestos y la salud de las personas”.

 

Se trata de cigarrillos que son ingresados de contrabando y que, además, no cuentan con las autorizaciones de las autoridades de salud para ser comercializadas en Chile por lo que se desconoce su composición real y los eventuales problemas que puedan causarles a los consumidores.

 

Éxtasis en bus

 

En el mismo trabajo fiscalizador realizado en la segunda línea de control Cuya, fue encontrado al interior de un bus interprovincial con destino a Santiago, un paquete con 360 dosis de MDMA – éxtasis.

 

La droga, que se encontraba en un bulto ubicado bajo un asiento sin ocupante, fue detectada por los canes detectores de Aduanas y Carabineros.

Noticias Relacionadas

Premio

Abiertas las postulaciones a Premio Excelencia Periodística “Periodismo Sin Etiquetas”

Tiempo de lectura: 2 min.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Universidad Central de Chile Santiago, febrero 2024. Ya se…

Leer más
Kids 1093758 1280

7 consejos para estimular el lenguaje en niños durante las vacaciones

Tiempo de lectura: 3 min.

• La detección temprana de los trastornos del lenguaje, un apoyo terapéutico adecuado y la estimulación de habilidades en casa,…

Leer más
Alberto Marín

Recomendaciones jurídicas post incendiosAlberto Marín, Director de Carrera de Derecho, UDLA Sede Viña del Mar

Tiempo de lectura: 12 min.

B. Personas migrantes, pérdida de documentos de identificación o migratorios:Se recomienda denunciar el extravío de la cédula de identidad en…

Leer más

Deja el primer comentario