Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas informa a dirigentes vecinales sobre franquicias

Iquique 05/10/2023.- Una exposición sobre las principales franquicias de Zona Franca y el uso del pasavante ofreció el Jefe del Departamento de Fiscalización de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, a los dirigentes de la Junta de Vecinos “Ramón Pérez Opazo”.El encuentro se realizó en la sede ubicada en calle…

Img 20231005 Wa0015

Iquique 05/10/2023.- Una exposición sobre las principales franquicias de Zona Franca y el uso del pasavante ofreció el Jefe del Departamento de Fiscalización de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, a los dirigentes de la Junta de Vecinos “Ramón Pérez Opazo”.
El encuentro se realizó en la sede ubicada en calle Oscar Bonilla y contó con el apoyo de la presidenta de la unidad vecinal, Patricia Schlick, quien destacó el aporte que significan este tipo de capacitaciones.
Aceituno Chau explicó que para Aduanas es muy importante el rol que juegan las Juntas de Vecinas para la acreditación de la residencia de los vecinos. “Desde el año 2014 las Junta de Vecinos están habilitadas para entregar certificados de residencia. Esto es importante para los habitantes de Iquique, dado que uno de los requisitos para sacar pasavante a los automóviles adquiridos en Zona Franca es acreditar la residencia en la región”.
Durante la capacitación se analizaron diversas dudas, como las referidas a las mal llamadas “ventas de cupos”, donde por lo general inescrupulosos utilizan a adultos mayores para tratar de salir de la región con un vehículo bajo franquicia. “Muchos estafadores tientan a adultos mayores y les ofrecen un dinero para que simulen su salida definitiva de la región. Eso es un delito y al final la persona pierde el vehículo y es acusada por el delito de contrabando”.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario