Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas incauta camión con $1.320 millones en cigarrillos de contrabando

Iquique 17/08/2023.- Un camión cargado con 550 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando interceptó el Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada Quillagua. El vehículo simulaba transportar frutas y verduras desde Arica a Santiago y el valor aduanero de la carga ilícita supera los $1.320 millones de pesos. El Director…

Img 20230817 Wa0036

  • Vehículo de carga simulaba trasladar frutas y verduras desde Arica a Santiago. Decomisos registran aumento de 195% en relación a igual período del año pasado.

Iquique 17/08/2023.- Un camión cargado con 550 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando interceptó el Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada Quillagua. El vehículo simulaba transportar frutas y verduras desde Arica a Santiago y el valor aduanero de la carga ilícita supera los $1.320 millones de pesos.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que en base a perfiles y análisis de riesgos se interceptó un vehículo de transporte chileno para una revisión especial con el camión scanner institucional. De esa forma se pudo establecer que casi el 90 por ciento del semirremolque contenía cigarrillos, los cuales estaban especialmente estibados y cubiertos con cajas de frutas y verduras para tratar de confundir la fiscalización.

Molina Silva agregó que el cargamento de cigarrillos no fue declarado en el manifiesto de carga, iba maliciosamente oculto y carecía de cualquier documento que avalara su legal importación al país, razón por la que se acusó al conductor del delito de contrabando y se iniciaron las acciones judiciales correspondientes.

Los fiscalizadores hallaron un total de 1.100 cajas que contenían 550 mil cajetillas de cigarrillos de las marcas Carnival, Fox, Eigth, Hills y Gift. El aforo estableció que el valor de venta del cargamento ilícito llega a los $1.320 millones y la evasión tributaria a $1.339 millones.

El Director Regional de la aduana Iquiqueña agregó que durante este año se han incautado en la Región de Tarapacá un total de 4.154.997 cajetillas con una evasión estimada de US$ 17.044.833, lo que significa un aumento del 195% en relación a igual período del año pasado. “Debemos destacar el trabajo que se desarrolla en todos los puntos de control y recordar que además del tema tributario, se trata de mercancías que carecen de trazabilidad y que en muchas ocasiones están contaminadas o vencidas”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario