Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas incauta auto eléctrico en Quilagua

• Vehículo pretendía ser importado como nuevo, pero estaba usado y chocado. Iquique 23/0823.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron en la avanzada Quillagua un automóvil eléctrico Tesla, modelo Y, que pretendía ser importado como nuevo desde Zona Franca de Iquique a la comuna de Las Condes. Sin embargo,…

Img 20230823 Wa0032

• Vehículo pretendía ser importado como nuevo, pero estaba usado y chocado.

Iquique 23/0823.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron en la avanzada Quillagua un automóvil eléctrico Tesla, modelo Y, que pretendía ser importado como nuevo desde Zona Franca de Iquique a la comuna de Las Condes. Sin embargo, el vehículo registraba un recorrido de 1.541 kilómetros y había sido rematado en una subasta por siniestro.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que gracias a los distintos filtros y revisiones a priori la Unidad de Análisis de Riesgos levanta alertas sobre distintos tipos de mercancías. “En este caso nuestros analistas identificaron un automóvil de alta gama que ingresó a Zona Franca tras ser adquirido mediante el sistema de subastas. Si bien es un vehículo del año 2023, no cumple las condiciones de nuevo debido a su kilometraje y a un evidente choque en su parte trasera”, agregó.

Molina Silva indicó que el vehículo tiene un valor aduanero de US$ 38.500 dólares y fue incautado por el delito de contrabando, dado que se trató de importar como nuevo y estaba usado. “Este modus operandi o tipo de contrabando no es nuevo y se da preferentemente con camiones y autos deportivos de alta gama, sin embargo, es la primera vez que lo vemos con un auto eléctrico como el de marca Tesla”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario