Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas dona patines a organizaciones sociales

Mercancía fue incautada en El Loa cuando trataban de sacarla de la región como juegos de luces. Iquique 07/06/2022.- Un total de 400 patines infantiles donó la Dirección Regional de la Aduana de Iquique a cuatro instituciones sin fines de lucro que trabajan en favor del desarrollo de niños, niñas…

01

Mercancía fue incautada en El Loa cuando trataban de sacarla de la región como juegos de luces.

Iquique 07/06/2022.- Un total de 400 patines infantiles donó la Dirección Regional de la Aduana de Iquique a cuatro instituciones sin fines de lucro que trabajan en favor del desarrollo de niños, niñas y adolescentes. La mercancía fue incautada en El Loa y después de un proceso legal y el respectivo informe favorable, se pudieron destinar en apoyo a la comunidad.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que la misión de su Servicio es fiscalizar y facilitar el comercio exterior. “Nos preocupamos que todos paguen los respectivos impuestos y respeten tratados internacionales y leyes chilenas, a lo que agregamos la lucha contra el contrabando y las mercancías ilícitas. En dichas labores nuestros fiscalizadores interceptaron estos patines que iban declarados como luces”, explicó el directivo, quien agregó que luego de un proceso legal quedaron en poder del fisco mediante una salida alternativa y ahora se pueden donar.

Molina Silva señaló que cada cierto tiempo se realizan donaciones a instituciones sin fines de lucro y antes de entregar las mercancías hay una evaluación. “Esto es una de las tantas cosas que realizamos y nos llena de orgullo poder colaborar y que la comunidad sepa que pueden contar con nosotros desde distintos ámbitos de acción”.

La donación fue recibida por Sandra Suazo Nuñez, del Centro social, cultural y deportivo Verito Canales; Mauricio Muñoz Cordero, de la Fundación Cordillera, Sostenedora Colegio Católico Nazareth; Natalia Valdés Gacitúa, Coordinadora Regional de la Fundación Niños Primero; y Patricia Díaz Galeas, Directora Ejecutiva de la Fundación Niños en la Huella. Cada institución recibió 100 pares de distintos números.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario