Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas decomisa millonario contrabando de trajes de baño

• Fiscalizadores interceptaron dos camiones que salieron desde Zona Franca con destino a Viña del Mar con ropa, zapatos y grifería valorada en más de $400 millones de pesos. Iquique 19/10/23.- Viña del Mar era el destino de dos camiones que salieron desde la Zona Franca de Iquique con declaraciones…

Img 20231019 Wa0038

• Fiscalizadores interceptaron dos camiones que salieron desde Zona Franca con destino a Viña del Mar con ropa, zapatos y grifería valorada en más de $400 millones de pesos.

Iquique 19/10/23.- Viña del Mar era el destino de dos camiones que salieron desde la Zona Franca de Iquique con declaraciones de mercancías que indicaban ropa usada. Sin embargo, esa información era falsa y lo que realmente transportaban era 12.695 trajes de baño, cosméticos, grifería y hasta un juego de terraza, entre otras mercancías, que trataron de eludir impuestos.

La detección se realizó en la avanzada de Quillagua, lugar donde los fiscalizadores aduaneros perfilaron los vehículos de carga en virtud a una eventual manipulación de las declaraciones de base. Tras ello se realizó una revisión con la tecnología no invasiva de los camiones escáner y se comprobó que la carga difería de lo declarado.

En el primer camión su conductor, identificado como L.A.G.A., presentó un manifiesto de carga y una declaración de ingreso donde señalaba llevar ropa mixta usada. La inspección física demostró que en realidad transportaba 14 cajas con 12.695 trajes de baño de diferentes marcas y 20 pallet con artículos nuevos de casa. Todo esto se valoró en US$ 285.570,34

El segundo camión era guiado por D.E.V., quien también presentó un manifiesto de Zona Franca con una declaración de ingreso donde señalaba transportar 26 pallet de ropa usada, sin embargo, en realidad llevaba 302 pares de zapatos nuevos, 2 guitarras eléctricas nuevas, un juego de terraza nuevo, 02 pallet con artículos de ducha y llaves, 793 unidades de cosméticos y 41 pallet con 21.178 kilos de ropa nueva.

Los dos camiones y las mercancías son del mismo importador y tenían como destino Viña del Mar. El total de la carga se valoró en US$ 442.165,31 y debido a no estar declarada ni con sus impuestos pagados, quedó inmediatamente incautada por Aduanas. En paralelo, se acusó a los involucrados por el delito de contrabando y quedaron apercibidos a la espera de la respectiva denuncia y querella.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario