Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Actividad 8M SEREMI Mujer e INDH

En el marco del mes de la mujer el 07 de marzo del año en curso en un trabajo conjunto entre la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género y el Instituto de Derechos Humanos de Tarapacá, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer junto a mujeres que…

Img 20240307 Wa0047

En el marco del mes de la mujer el 07 de marzo del año en curso en un trabajo conjunto entre la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género y el Instituto de Derechos Humanos de Tarapacá, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer junto a mujeres que lucharon por el retorno a la democracia en épocas de dictadura, actividad que se realizó junto a representantes de clubes de adulto mayor, consejo comunal de la infancia, el Coro de Pisagua, organizaciones como: Corporación Pisagua, Hijos y Madres del Silencio, Red Trans y No Binarie de Tarapacá, AMPRO, Centro Originarias, OPD Iquique y con autoridades como SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Valenzuela Ramírez; SEREMI de Energía Séfora Sidgman; SEREMI de la Cultura, las artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña; Directora Regional (s) de SERNAMEG y Directora Regional del INJUV Macarena Ruiz Araya.
Durante la actividad se realizó una evaluación de las actividades realizadas durante el 2023 en el marco de los 50 años y se presentó la cartilla informativa Mujeres que Inciden en los Derechos Humanos del INDH en el marco del aniversario número 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
En esta nueva conmemoración del 8M dentro del mes de la mujer, esta iniciativa conjunta busca generar vínculos para conectar a mujeres, que, desde sus ámbitos, desarrollan una labor de defensa de los derechos humanos en Chile, incidiendo en iniciativas de transformación social que aporten a la inclusión de más mujeres en espacios de toma de decisión.
AL respecto, la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Noemí Salinas Polanco, señaló: “Como el Ministerio de todas las mujeres sabemos que con quienes nos reunimos hoy son mujeres imprescindibles para la historia de nuestro país, por eso ad portas de este 8 de marzo en donde conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, no quisimos dejar atrás la oportunidad de conmemorar junto a ellas esta fecha y hacer un ejercicio de memoria y reconocer que los grandes avances que hemos tenido las mujeres se deben al trabajo de las mujeres que nos antecedieron. Además, esta fue una instancia de encuentro intergeneracional con jóvenes mujeres y mujeres mayores lo que nos ayuda a aún más a mantener presente en la memoria de las nuevas generaciones el trabajo era lucha de las mujeres por el retorno a la democracia y el respeto por los Derechos Humanos
Por su parte, la Jefa Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena De Ferreri Mir, señaló: “Hoy pudimos reencontrarnos con diversas mujeres defensoras de derechos humanos que desde sus veredas han luchado por ganar más espacios de participación, política, económica y social. Mujeres de pueblos originarios, mujeres que lucharon por recuperar a la democracia, mujeres adultas mayores, mujeres jóvenes, mujeres de las disidencias, todas lideresas que han contribuido a la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y sin discriminación”.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario