Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Académica de UDLA entrega consejos para el consumo responsable dechocolate

La celebración de Pascua de Resurrección tradicionalmente se asocia a una ingesta elevada de huevos de chocolate, galletas y dulces, especialmente en la población infantil, situación preocupante en el contexto nacional actual, donde hay elevados índices malnutrición por exceso en niños y adultos.“Este festejo no es el responsable de las…

Mi Imagen (8)

La celebración de Pascua de Resurrección tradicionalmente se asocia a una ingesta elevada de huevos de chocolate, galletas y dulces, especialmente en la población infantil, situación preocupante en el contexto nacional actual, donde hay elevados índices malnutrición por exceso en niños y adultos.
“Este festejo no es el responsable de las alarmantes cifras nacionales, por el contrario, brinda una oportunidad para incorporar hábitos saludables a través de opciones diferentes y sencillas que pueden realizarse en familia y en donde es posible sumar alimentos ricos y saludables”, comenta Evelyn Sánchez, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas.
La invitación entonces es hacer partícipe a los niños y compartir en familia tanto en la elaboración de preparaciones dulces como en juegos relacionados con la celebración.
“Como alternativas, el cacao y frutos secos han demostrado contribuir a la salud cardiovascular, por lo que su combinación como ingredientes en una preparación de Pascua implicaría una alternativa saludable, siempre y cuando se mantenga una ingesta apropiada y no contenga entre sus ingredientes azúcares y grasas hidrogenadas en exceso”, señala la profesional. Quien agrega que “el cacao es rico en polifenoles, aproximadamente 15% de peso seco y alcaloides hasta 4%, los cuales además de contribuir con el sabor y aroma, confieren astringencia y palatabilidad. Además, se le han atribuido beneficios asociados a la salud como reducción de la presión arterial y funcionamiento de la insulina, entre otros”.
La experta de UDLA explica que, para mantener los beneficios del cacao asociados a su ingesta, se debe procurar seleccionar aquellos que contienen un mayor porcentaje de cacao y menor cantidad de aditivos. En este sentido aquellos con un índice de cacao sobre el 70% serían los más recomendables.
Finalmente, Evelyn Sánchez comparte una deliciosa receta para preparar y disfrutar en familia durante esta celebración, apuntando a volver a lo natural, y así fomentar una vida feliz y saludable.

Huevitos de cacao, avena y maní

Ingredientes:
• 1 taza avena en hojuelas
• ½ taza coco rallado
• ½ taza de pasas
• ½ taza de mantequilla de maní natural
• ½ taza de harina de linaza
• 1/3 taza de miel
• 1 cucharadita esencia de vainilla
• Colorante vegetal (opcional)
• Cobertura de cacao (70% sin azúcar)

Preparación:

• Procesar las pasas hasta que quede una pasta.
• Incorporar todos los ingredientes (excepto la cobertura de cacao) en un recipiente.
• Mezclar hasta que todo esté incorporado de forma homogénea.
• Refrigerar la mezcla durante mínimo 30 minutos.
• Retirar y formar bolitas de tamaño regular.
• Derretir la cobertura y pasar las bolitas en ella de manera uniforme.
• ¡Refrigerar nuevamente por 30 minutos y solo queda disfrutar!

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario