Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Abren Oficina Local de la Niñez en HuaraPrestará servicios de orientación sobre riesgos asociados a la niñez, vulneración de derechos, entre otros.

Una nueva Oficina Local de la Niñez (OLN) se abrió en la región de Tarapacá, esta vez, en la comuna de Huara, que será la encargada de la promoción de derechos, prevención de situaciones de riesgo y vulneraciones, y protección de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.Esta…

Oln Huara 1


Una nueva Oficina Local de la Niñez (OLN) se abrió en la región de Tarapacá, esta vez, en la comuna de Huara, que será la encargada de la promoción de derechos, prevención de situaciones de riesgo y vulneraciones, y protección de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.
Esta oficina, ubicada en Ramírez S/N se creó en el marco de la promulgación de la Ley 21.430, que mandata la implementación de éstas a nivel comunal, a través de los municipios.
El alcalde de Huara, Jose Bartolo, destacó la implementación de esta iniciativa y afirmó que “será un apoyo fundamental para el desarrollo personal de nuestros niños; este año, la oficina va a brillar aún más con este equipo que pondrá énfasis en la preocupación por aquellos casos donde los derechos están siendo vulnerados”.
“Estamos muy felices de anunciar la apertura oficial. Estoy emocionada por dar inicio a este nuevo desafío; esperamos llegar a todos los niños de la comuna, a pesar de la dispersión geográfica, y que todos los adolescentes vayan a nuestras oficinas para recibir orientación y ayuda, ya que estaremos felices de recibirlos y escucharlos”, expresó Pamela Carvajal, abogada y coordinadora de la OLN en la comuna.
Esta nueva institucionalidad es implementada e impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la Niñez, esta última se encargada de la supervisión y asistencia técnica a través de las secretarias regionales ministeriales.
En este sentido, el Seremi del MIDESOF Cristian Jara Salvatierra señaló que “poner la atención en la primera infancia, está el éxito de las políticas públicas. El tema de la niñez no es sólo responsabilidad de algunos, sino del Estado, así que ahí necesitamos un trabajo institucional en conjunto. Es un compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que las oficinas se encuentren instaladas, funcionando y con resultados observables al final de su mandato. En la región estamos en vías de poder cumplir satisfactoriamente con esta instrucción y la comuna de Huara ya se encuentra en el proceso de instalación, demostrando su compromiso y trabajo con los niños niñas y adolescentes del territorio”.
En esta oportunidad, también asistió al acto de inauguración la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, quien dijo que “es muy importante que los niños y niñas participen, que puedan cuestionar y proponer soluciones para los problemas que tenemos como sociedad. Espero que sea enhorabuena para ustedes y sus familias, y también al equipo que lleva adelante esta política pública que nos necesita a todos y todas muy convencidos de que somos capaces de instalar un nuevo sistema de protección para mejorar la trayectoria, no sólo educativa sino de vida, para que puedan ser personas con desarrollo integral y con un Estado presente en sus vidas”.
En la región, la OLN de Huara se suma a las que ya están habilitadas en Colchane y Alto Hospicio. Próximamente, será el turno de Camiña, Pozo Almonte, Pica e Iquique.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario