Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la reunión que sostuvo con la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y Diputadas, que realizó una visita inspectiva al Complejo Fronterizo de Colchane.“Tuvimos una fructífera jornada en…

4

Delegada presidencial (s) Camila Castillo

Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la reunión que sostuvo con la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y Diputadas, que realizó una visita inspectiva al Complejo Fronterizo de Colchane.
“Tuvimos una fructífera jornada en Colchane con la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y Diputadas y pudimos mostrarles los avances que ha tenido el gobierno junto a las agencias que tienen algún rol fiscalizador y policial aquí en frontera”, dijo Camila Castillo.
Además, resaltó que pudimos discutir también “sobre lo que se ha avanzado en ello y por supuesto también plantear los desafíos que se vienen. Es importante que se pueda conocer en terreno la situación que se vive en la frontera, que es una situación con diversas dimensiones y dificultades”.
Para la delegada presidencial a la comisión de parlamentarios “les quedó claro cuáles son las prioridades de la región. Nosotros tenemos un plan de infraestructura en materia de seguridad y no solamente con la conservación del complejo fronterizo sino que también algunas medidas de seguridad que estamos tomando en vista del aumento del horario de funcionamiento sino que también con la creación de una fiscalía de frontera, que es un anuncia del Presidente Boric. Asimismo con la elevación a la categoría de comisaria de la actual subcomisaria de Colchane. Eso en su conjunto significa que hemos priorizado la infraestructura de seguridad y esto se lo trasmitimos a los diputados para que podamos empujar esas necesidades con unidad”.
La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y Diputadas, que se reunió con Carabineros, PDI, Ejército, Servicio Nacional de Aduanas y Servicio Agrícola y Ganadero, la integraron Matías Ramírez, Renzo Trisotti, Alejandra Placencio, Andrés Longton, Enrique Lee y Andrés Jouannet.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario