Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

300 empresas de Tarapacá serán apoyadas en Fortalece Pyme

Programa financiado por Corfo y ejecutado por Cordenor, con una inversión de 245 millones de pesos, es gratuito para los beneficiarios. En plena operación se encuentra de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, la cual dispone de servicios de capacitación en forma gratuita para cerca de 300 pequeñas y…

Red Fortalece Pyme 1

Programa financiado por Corfo y ejecutado por Cordenor, con una inversión de 245 millones de pesos, es gratuito para los beneficiarios.

En plena operación se encuentra de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, la cual dispone de servicios de capacitación en forma gratuita para cerca de 300 pequeñas y medianas empresas de la Región de Tarapacá, implicando una inversión de 245 millones de pesos. La iniciativa es apoyada por Corfo y cuenta con la ejecución de Cordenor.

El centro operativo del programa fue visitado por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio Robles, junto al subdirector regional de Corfo, Manuel Alballay Silva, quienes constataron la infraestructura habilitada para el proceso de utilización de las Pymes en tecnologías digitales. En la oportunidad, también participaron el director ejecutivo de Fortalece Pyme Tarapacá, Marco Hernández Ponce; y tres beneficiarios.

El Seremi de Economía puntualizó que “esta red se basa en un esfuerzo de transformación digital relacionada con el conocimiento de los equipos y el liderazgo de la Pymes, entregando mejora continua, cuyo propósito es hacer más eficiente los procesos internos, mejorar la experiencia hacia el cliente y generar innovación o nuevos servicios”.

El representante de Corfo, explicó que “nuestro programa, que alcanzará a cerca de 300 empresas, busca contribuir a que aumenten sus ingresos y mejoren sus niveles de productividad, a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio, mediante el apoyo a la operación de proyectos que entreguen servicios y ejecuten actividades en dichos ámbitos”.

Cristina Pavez, gerente de RCR Cargo y beneficiaria, indicó que “desde que ingresé en enero, hemos consolidado otra forma de relacionarnos con nuestros clientes, influyendo positivamente en nuestra operatividad digital”. A su vez, Caroline Díaz del Centro Radiológico Cimax, destacó el programa, asegurando que “nos cambió la forma de hacer nuestra gestión, especialmente desde la forma cualitativa para relacionarnos con nuestros usuarios”.

Para acceder al proyecto, los interesados pueden asistir a las oficinas de la Red de Asistencia Digital ubicadas en Bolívar 354 (Piso 8), Edificio Humberstone, en Iquique, y asimismo pueden ingresar a través de la plataforma www.fpymetarapaca.cl, el mail o el WhatsApp +56 9 6854 8164. Entre los requisitos, las Pymes en el último año deben registrar ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF.

La Red opera en las 16 regiones del país con una inversión global de 3.370 millones de pesos a nivel nacional. Estos recursos son destinados para el despliegue de infraestructura regional y la conformación de equipos calificados para el diagnóstico y asesoría de las Pymes, los que les permitirán desarrollar nuevas competencias que aportarán a una reactivación económica territorial y descentralizada.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario