Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

25 personas finalizan su participación en programa de Orientación Sociolaboral de SENDA y Fundación Movilízate

Veinticincos personas en proceso de recuperación egresaron del programa de Orientación Sociolaboral-OSL, que SENDA Tarapacá junto a Fundación Movilízate ejecutaron durante el año 2023 en la región.Esta iniciativa que forma parte del convenio de colaboración técnica y financiera que SENDA a través del área de Integración Social mantiene con la…

Ceremonia Certificación.jfif

Veinticincos personas en proceso de recuperación egresaron del programa de Orientación Sociolaboral-OSL, que SENDA Tarapacá junto a Fundación Movilízate ejecutaron durante el año 2023 en la región.
Esta iniciativa que forma parte del convenio de colaboración técnica y financiera que SENDA a través del área de Integración Social mantiene con la Fundación Movilízate, busca que sus participantes obtengan las herramientas adecuadas y necesarias para insertarse en el mercado laboral.
La directora regional SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, explicó que la OSL desarrolla capacitaciones que se orientan en la formación de planes de vida laborales, que consisten en el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias. “Durante el año pasado se realizaron 6 talleres en las dependencias del centro de Negocios de Sercotec, tales como alfabetización digital, derecho laboral, enfoque de género y herramientas de negocios”.
La autoridad regional, agregó que este dispositivo tiene por objetivo disminuir las brechas existentes entre los participantes y el mundo del trabajo, sea este un trabajo dependiente o independiente. Apoyamos la vinculación de las personas a los circuitos económicos formales”.
En tanto, el presidente de Fundación Movilízate y coordinador del programa OSL, Freddy Herrera, explicó que esta certificación refleja el compromiso de la fundación respecto a fortalecer la integración social de los participantes. “En este contexto, mencionar que esta certificación no solo es un reconocimiento formal de las habilidades y competencias adquiridas, sino también de todo el esfuerzo, dedicación, compromiso y perseverancia que los participantes que obtuvieron en sus procesos realizados en OSL y Vais” . Resaltó la importante colaboración generada con SENDA Tarapacá, la que nos permite seguir implementar estos programas. “El hecho de trabajar en conjunto con instituciones especializadas, sin duda, fortalece la efectividad de los programas y amplía el alcance de la fundación en su misión de apoyo”, puntualizó.
En la ceremonia, el participante de OSL, José Opazo, compartió su buena experiencia en el programa y detalló el desarrollo de su emprendimiento “Café filtrado”. “Este fue un puntapié para dar inicio a mi emprendimiento, yo llegué a OSL con la idea, sabía lo que quería pero no sabía cómo avanzar. Lo primero que aprendí el modelo de negocios Canvas, que justamente coincidió con una postulación a un proyecto, en donde postulé y gané. Ya llevó un año y medio trabajando en ello. La Osl es una guía que apoya y refuerza lo que quieres hacer, te entrega todas herramientas”, enfatizó Opazo.
Durante la actividad también recibieron sus certificados de egreso, dos participantes del programa de Vivienda de Apoyo a la Integración Social (Vais), iniciativa que también forma parte del convenio entre SENDA Tarapacá y Fundación Movilízate.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario