Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

25 comunidades educativas de Alto Hospicio participan en desfile ciudadano

Cerca de 900 personas en representación de sus establecimientos educacionales, se rencontraron en tradicional desfile de conmemoración a las Glorias Navales, tras dos años de suspensión debido a la pandemia. 25 comunidades educativas de la comuna de Alto Hospicio participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico militar en conmemoración…

Desfile Aho 5

Cerca de 900 personas en representación de sus establecimientos educacionales, se rencontraron en tradicional desfile de conmemoración a las Glorias Navales, tras dos años de suspensión debido a la pandemia.

25 comunidades educativas de la comuna de Alto Hospicio participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico militar en conmemoración de las Glorias Navales, realizado en la Plaza de Armas de la comuna, tras dos años de su suspensión debido a la pandemia.

La ceremonia fue encabezada por el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y la seremi de Educación, Claudia Silva, en compañía de autoridades regionales y de las Fuerzas Armadas.

Participaron los Jardines Infantiles: Carita del Sol, Magia de Aprender, Suma Inti, Arcoíris del Desierto, Aventura de Aprender, Oasis del Saber, Tortuguita, Lucerito Dorado, Los Naranjos, Intina Wawapa, Arumanti y Mi Pequeño Mundo.

En cuanto a establecimientos educacionales municipalizados, desfilaron estudiantes y comunidad del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, Colegio Simón Bolívar y Escuela de Lenguaje Oasis del Saber. Representando a los establecimientos particulares subvencionados, desfilaron los Liceos Bicentenario Sagrado Corazón de Jesús y Nirvana, Colegio Diego Portales, San Lorenzo de Tarapacá, San Antonio de Matilla, Reina del Desierto, Jesús de Nazareth, Pablo Neruda y San Pedro.

“Quiero destacar el trabajo de las comunidades educativas presentes, por su organización y compromiso con su colegio, representando una instancia ciudadana tradicional para la región en el contexto de las Glorias Navales, que genera un espacio de encuentro familiar y ciudadano”, manifestó Claudia Silva, Seremi de Educación de Tarapacá.

El Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, destacó la participación de todas y todos: “Estamos contentos de que se puedan reactivar este tipo de celebraciones que son muy importantes para la comunidad. Tuvimos la presencia de la comunidad educativa en general, lo que nos da mucho orgullo”. Agregó: “Por esta razón debemos seguir cuidándonos y reforzar el llamado a la vacunación contra el Covid – 19, para seguir disfrutando de este tipo de actividades y poder avanzar hacia menores restricciones”.

Reencuentro
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, se refirió al rencuentro de la ciudadanía. “Estamos retomando las actividades paulatinamente, con ciertas restricciones que nos permiten homenajear a nuestros héroes navales y tener una actividad abierta al público. Qué bonito que tengamos la oportunidad de ver a nuestros estudiantes de nuevo y la motivación de sus escuelas”, concluyó.

Noticias Relacionadas

4

“Conoce tu colegio”: Cerca de 600 establecimientos que participarán del SAE están abiertos para que los apoderados los visiten 

El viernes 2 de agosto comenzarán las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para el año 2025, que permite…

Leer más
Campamento De Inglés Slep (4)

Establecimientos del SLEP recibieron a más de 100 estudiantes en Campamento de Inglés

Dos establecimientos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique fueron sedes del Campamento “English Winter Camp 2024”. Desde el…

Leer más
Pace 1

Presidente Gabriel Boric conmemora los 10 años del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) y anuncia ampliación en criterio de acceso

·       En esta década más de 470 mil estudiantes de enseñanza media han sido acompañados para continuar con sus trayectorias educativas…

Leer más

Deja el primer comentario