Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

22 EMPRENDEDORAS DE TARAPACÁ MODERNIZAN SUS NEGOCIOS GRACIAS A PROGRAMA DIGITALIZA TU ALMACÉN DE SERCOTEC

A través de este beneficio, el Servicio de Cooperación Técnica busca que las comerciantes de negocios de barrio puedan implementar acciones y tecnologías con el fin de mejorar las ventas y atención de sus clientes. El programa Digitaliza Tu Almacén de Sercotec tiene como objetivo entregar un apoyo a las…

Almacen 1.

A través de este beneficio, el Servicio de Cooperación Técnica busca que las comerciantes de negocios de barrio puedan implementar acciones y tecnologías con el fin de mejorar las ventas y atención de sus clientes.

El programa Digitaliza Tu Almacén de Sercotec tiene como objetivo entregar un apoyo a las pymes de este rubro para digitalizar sus negocios, además de acceder a acciones de marketing empresarial, capacitaciones en manejo de tecnologías digitales para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.

Al respecto el director de Sercotec Tarapacá, Guillermo Vicentelo, señaló que: “Este año el programa Digitaliza Tu Almacén ha tenido un foco especial en las mujeres, por ello, son 22 las emprendedoras beneficiadas en la región, 13 de Iquique y 9 del Tamarugal las que se encuentran desarrollando sus planes de trabajo que consideran entre otras cosas, la implementación de el control de inventario y facturación, lector de código de barras, boleta electrónica, pago electrónico, caja registradora y acceder a asesorías y capacitación en temas relacionados con marketing, ventas, financieros, contable, legal y desarrollo tecnológico. Estamos muy contentos con el desarrollo de este programa que impacta directamente en el corazón de las pymes”.

Esta iniciativa tuvo un monto de inversión total sobre los 40 millones de pesos y consideró un aporte empresarial del 10%. Sandra Ríos, emprendedora del almacen Maxifrut (@maxi_frut) ubicado en calle Comercio 461 en la comuna de Pozo Almonte, precisó estar muy agradecida de Sercotec ya que este fondo “me permitió comprar una máquina enfriadora pastelera, materia prima, reforzar el marketing a través de bolsas corporativas con el logo de mi empresa, renovar letreros e implementar el pago y la boleta electrónica que no tenía y es tan necesario en estos tiempos, además de contar con el código QR pyme”.

Mientras que para Carolina Rodríguez, dueña del almacén Donde Julián (@donde_julian_) ubicado en Los Nogales 3085 en la comuna de Alto Hospicio, “es primera vez que resulto beneficiada con un fondo concursable, me ha servido muchísimo para aprender a ordenar mi negocio ya que a través de los cursos y capacitaciones que recibimos he conocido cómo se deben manejar las finanzas de manera ordenada, cómo exhibir los productos para que se vean atractivos, cómo interactuar mejor con los clientes y también compramos una conservadora grande, mercadería, un computador que nos ha permitido tener ordenado el inventario, una impresora que no teníamos, actualizar nuestro letrero, poleras con nuestro logo corporativo e implementamos la boleta electrónica. Nos ha ayudado mucho este beneficio”.

Noticias Relacionadas

Dga 2

Encuentro nacional reunió a los 11 pueblos indígenas para avanzar en seguridad hídrica

• La actividad convocada por la DGA y la FAO permitió abordar la mirada indígena en la elaboración de primer…

Leer más
Ceremonia De Egreso

Celebran egresos del programa de tratamiento del Hospital de Día Vespertino

Una ceremonia llena de emociones vivieron ocho personas que asistieron al programa Vespertino del Hospital de Día Adulto del Hospital…

Leer más
Photo 4996845646468197747 Y

Gobierno de Tarapacá entregó tres clínicas móviles a Huara, Camiña y Colchane

Vehículos equipados podrán llegar a las localidades más alejadas de la provincia del Tamarugal.La alcaldesa de Camiña, Evelyn Mamani y…

Leer más

Deja el primer comentario