Con un puesto de atención permanente del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) para que los ciudadanos extranjeros obtengan su cédula de identidad, cuenta desde esta semana el cuartel de la PDI ubicado en avenida Salvador Allende 2901, en Iquique.
La iniciativa responde a las coordinaciones entre ambas instituciones que significó, hace dos años, la instalación de la oficina móvil los días jueves para que ciudadanos extranjeros que solicitan su cédula de identidad pudieran hacerlo inmediatamente después de realizar el trámite respectivo en la PDI. Desde ahora, se instala un puesto permanente que atenderá de lunes a viernes, entre 08:30 a 14 horas, dentro de las dependencias del cuartel policial.
Para el Jefe de la Región Policial de Tarapacá de la PDI, Prefecto Inspector César Cortés Pineda, con la iniciativa “ambas instituciones nos ponemos al servicio de la comunidad y de los extranjeros. Como PDI tenemos la misión de facilitar el ingreso, estadía y que tengan la documentación al día de quienes llegan hasta nuestro país. Por ello, esta iniciativa la agradezco por cuanto Registro Civil y PDI estamos entregando un servicio a la comunidad”.
Por su parte, la Directora Regional del SRCeI, Ema Moreno Chamorro, destacó el nuevo lugar de atención. “Consideramos que es muy importante este espacio, porque facilita el acceso al trámite a las personas porque no tienen que hacer dos viajes, sino que inmediatamente pueden solicitar su documento acá. Agradecemos la acogida de la PDI para poder instalarnos aquí”.
Usuarios agradecidos
Julio Vargas, boliviano, quien llegó hasta el cuartel policial para estampar su visa y luego obtener su nueva cédula, agradeció la atención. “Muy bien me parece, excelente. Rápido todo. Cuando llegué hoy me enteré y ahora vamos a pasar el dato a mis compatriotas”.
Finalmente, el cubano Joel Díaz, señaló que “la iniciativa es bien acertada. Nos reduce el tiempo de gestión lo cual es algo que antes se hacía muy extensivo y perdíamos todo el día. Considero que es muy bueno”.








