CONVOCATORIA JUVENIL DE ESCRITURA CREATIVA “CHUSCA” ENTREGÓ SUS PREMIOS

0
46

Iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio va dirigida a jóvenes entre 13 y 19 años de toda la región.
Con la entrega de libros, escogidos por los propios ganadores se realizó la premiación de la segunda versión de la Convocatoria Juvenil de Escritura Creativa “CHUSCA”, orientada a jóvenes entre 13 y 19 años.
La iniciativa es organizada por la Seremi de las Culturas, Senadis e Injuv Tarapacá en el marco del Plan Nacional de la Lectura y está dividida en los géneros de Poesía y Cuento, con la participación de jóvenes chilenos y extranjeros, residentes en cualquiera de las siete comunas de la región.
“Chusca tiene como fin fomentar la creatividad literaria de autores jóvenes y la importancia de generar hábitos lectores”, detalló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, Rose-Marie Acuña.
RECONOCIMIENTOS
En el ámbito del cuento, la ganadora y premio “Chusca del año” fue Nathaly Marín Neira. Las menciones honrosas fueron para Valentina Obando Rojas y Alexa Valdiviano Chiappe.
En el género de poesía, “Chusca del año”, el ganador fue Benjamín Quezada Herrera. Destacaron además con menciones honrosas Cristian Carlos Choque, Samael Salinas Aliaga y Sofía Galleguillos Ramírez.
Los ganadores adjudicaron un premio de 400 mil pesos en libros de autoras y/o autores regionales, nacionales e internacionales a elección y un audífono Pro Games marca Absolutec. Para las menciones honrosas el estímulo fue de 200 mil pesos en libros. Durante el año 2021, la 1ra convocatoria tuvo una participación de 42 postulaciones, mientras que este año fueron 50 los escritos recibidas en el concurso para la revisión del jurado.
La premiación se realizó en la sede de la Seremi de las Culturas, donde a los ganadores, en compañía de sus familias, se les entregaron los libros que habían escogido previamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here