Ministro Ávila inspecciona la impresión de los textos escolares que se entregarán a 3 millones de estudiantes en 2023

0
51

Con una inversión de 21 mil millones de pesos, Mineduc hará entrega de más de 15 millones de textos escolares a más de 3 millones de estudiantes de todo el país. Además, se implementará un plan de reutilización que permitirá darle un nuevo uso a más de 730 mil textos escolares.
01 de diciembre de 2022.- El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la jefa de Unidad de Currículum y Evaluación (UCE), Viviana Castillo llegaron hasta las dependencias de A-Impresores, en Estación Central, una de las empresas encargadas de la impresión de los textos escolares que el Mineduc hará entrega a las y los estudiantes del sistema educativo para el 2023.
“Hemos podido hacer un recorrido para observar de qué manera, de qué forma anticipada y siendo previsores, nos adelantamos a este gran desafío que vamos a tener durante el año escolar 2023, que es la reactivación educativa”, señaló el ministro Ávila.
Además, el secretario de Estado agregó que “una política central de este ejercicio de avanzar en el cierre de las brechas educativas es, precisamente, contar con materiales y recursos pedagógicos para las y los profesores de todo el país, quienes van a enfrentar esto día a día en las aulas de clase”, explicó.
Con este sentido de urgencia, el Mineduc proveerá más de 15 millones de textos escolares a todos los centros educativos del país, llegando a más de 3 millones de estudiantes con recursos educativos fundamentales para el aprendizaje. “Hemos venido a conocer, a chequear de qué forma tanto en esta colaboración que tiene el Ministerio de Educación con esta imprenta y otras más, vamos a llegar con la política de textos escolares a tiempo cuando se inicie el año escolar 2023”, explicó el ministro Marco Antonio Ávila.
La Unidad de Currículum y Evaluación determinó que para el 2023 se utilizarán 73 títulos en el sistema educativo, para esto se realizó una inversión cercana a los $21.000 millones. Es relevante destacar que un 33% de los textos escolares son de los programas Leo y Sumo Primero, elaborados para las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática.
Plan de reutilización de textos escolares 2023
Para hacer frente a los efectos de la pandemia e impulsar la reactivación educativa, se implementará un plan de reutilización de textos escolares para llegar a más niños, niñas y jóvenes del país
“Desde 2020 aproximadamente, los textos están pensados para ser reutilizados. Nosotros decidimos para el proceso de textos de 2023, iniciar una campaña de reutilización que abarca a los establecimientos urbanos de mayor matrícula, con aproximadamente un 15% de reutilización de los textos, lo que se expresa en promedio unos seis a siete textos por sala de clase”, señaló Viviana Castillo, jefa de la UCE.
Con esta medida se permitirá reutilizar más de 731.338 textos del estudiante para comunidades específicas. Además de aportar hacia una política medioambiental y de cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here