PDI Tarapacá detiene a sujeto por receptación de vehículo clonado

0
24

La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM AHO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un ciudadano chileno de 33 años, por el delito de receptación de un automóvil de alta gama.
Los Oficiales policiales de dicha unidad especializada, mientras realizaban diligencias en las tomas del sector La Pampa de dicha comuna, divisaron estacionado un vehículo marca BMW, modelo 320 serie M, año 2018, el que no registraba encargo vigente por robo. Pese a ello, se tomó contacto con el propietario quien accedió a su revisión al detalle, observando detalles respecto a la identidad del automóvil.
Conforme a lo anterior, se solicitó la presencia del Perito Mecánico del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim Iquique), quien observó indicios importantes respecto a sus placas patentes, finalizada su revisión confirmó que se trataría de un auto clonado, cuyo vehículo original se encontraría en la comuna de Curacaví. Verificada la verdadera identidad del automóvil, se estableció que mantiene encargo vigente por apropiación indebida, ya que fue sacado de los corrales de la comuna de San Bernardo utilizando documentación falsa, clonado por desconocidos y vendido a quien lo trajo a Iquique.
Respecto a las placas patentes y la totalidad de su documentación, conforme a informe preliminar del Perito Documental, serian falsos.
El Fiscal de turno instruyó la libertad del imputado y la realización de los peritajes necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here