INDAP ABRIÓ 4ª FECHA Y ÚLTIMA DEL AÑO DE LA EXPO MUNDO RURAL

0
14

Hasta este viernes 25 de noviembre el público podrá disfrutar de la Expo Mundo Rural Tarapacá, evento que reúne a pequeños agricultores y agricultoras de la región, con productos de la provincia del Tamarugal.
La actividad, a cargo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), abrió este jueves 24 y viernes 25 de noviembre, siendo su cuarta fecha y de cierre del año 2022, evento que se está desarrollando en la plaza Arturo Prat de Iquique. Quienes visiten la Expo Mundo Rural Tarapacá encontrarán 20 stands con expositores, provenientes de las distintas comunas de la provincia del Tamarugal, con productos en los rubros agrícolas, alimentos procesados, jardinería, artesanía y textil, además cocina en vivo, con el chef Marcos Mayorga, para cerrar el viernes con la presentación de un grupo musical de bronces.
La Expo Mundo Rural tiene como objetivo fomentar los espacios de comercialización, además de poner en valor los productos hortícolas, artesanía y de turismo en sus diferentes modalidades, de la Agricultura Familiar Campesina (AFC).
En la región de Tarapacá esta feria se lleva a cabo gracias al convenio de transferencia de recursos con el Gobierno Regional de Tarapacá, para la ejecución del proyecto de “Capacitación gestión productiva-comercial de la AFC Región del Tamarugal “que tiene como objetivo activar los sistemas agroalimentarios locales ejecutando un conjunto de seminarios y capacitaciones, para culminar con la Expo Mundo Rural, habiéndose logrado este año su cuarta fecha, bajo su modalidad presencial; logrando una importante respuesta del público.
La Expo Mundo Rural Tarapacá 2022 estará abierta al público este viernes 25 de noviembre, en los horarios de 10:00 a 17:00 horas, en la plaza Arturo Prat de Iquique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here