Comunidad de Villa Don Arturo de Alto Hospicio promueve estilos de vida saludable • A través del trabajo de prevención comunitaria que desarrolla SENDA Previene hace un año en el sector.

0
36

Comunidad de Villa Don Arturo de Alto Hospicio participa en una jornada recreativa que junto a la oficina SENDA Previene organizó en el Estadio Municipal de la comuna. La iniciativa buscó fomentar estilos de vida saludable y un adecuado uso del tiempo libre para las familias participantes.
La directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Alejandra Zuñiga, explicó que la actividad forma parte del trabajo de prevención comunitaria que el equipo SENDA Previene Alto Hospicio realiza en el sector. “Junto a los vecinos y vecinas de Villa don Arturo han desarrollado un plan de acción orientado a instalar una cultura preventiva en el barrio”.

Agregó, “durante un año, los profesionales Previene han buscado fortalecer los factores protectores y disminuir los de riesgos, a través de diversas actividades enmarcadas en este plan; tales como la formación de monitores preventivos del consumo de alcohol y otras drogas, talleres de parentalidad, deportes y recreación”, enfatizó Zuñiga.

En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos Villa Don Arturo, Nelly Sandoval, destacó el compromiso del equipo SENDA Previene y la gran participación de los vecinos en las actividades preventivas,”esta ha sido una experiencia muy positiva, desde el año pasado hemos estado trabajando en distintas acciones. Y es así como en la última actividad familiar que desarrollamos en el recinto deportivo; niños, niñas, jóvenes y adultos participaron en juegos didácticos, en los que reforzaron temáticas preventivas y disfrutaron de bailes junto a monitores de zumba, lo que hace muy bien para la salud y para el alma”.

Sandoval, señaló que este año junto al equipo comunal SENDA Previene también celebraron el Día de los Niños y Hallowen. Agregó, que además fueron parte de la formación de monitores preventivos, “personas de diferentes edades se prepararon, tenemos una chica de 18 años y a nuestra secretaria de 74 años. Estamos preparados para realizar talleres en el mismo barrio o aportar en otro que lo requiera. Ha sido una experiencia enriquecedora, a través de los talleres los vecinos han podido hablar de sus vivencias personales, y han comprendido que la familia es muy importante en la prevención”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here