FAMILIAS Y TURISTAS PARTICIPARON DE FERIA CIENTÍFICA “VIVE-LAS CIENCIAS EN EL TAMARUGAL” EN EL POBLADO DE PICA.

0
158

Actividad que forma parte del Festival de las Ciencias 2022 del PAR Explora Tarapacá contó con una alta participación de personas que conocieron sobre ciencia, tecnología, medioambiente y el Universo.

Una gran participación de familias piqueñas y de turistas tuvo la gran feria científica Vive-las Ciencias en el Tamarugal, desarrollada en el Plaza de Armas de la localidad de Pica. Instancia organizada por el PAR Explora Tarapacá del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad de Tarapacá, en la que los visitantes pudieron acercarse, de manera lúdica y didáctica, a las ciencias, la tecnología, el medio ambiente y la innovación.

Actividad que forma parte de la programación del Festival de las Ciencias FECI 2022, a la que se sumaron stands de apicultores de la comuna, el Servicio Agrícola Ganadero, que educó a los asistentes sobre las especies de insectos dañinos para los cultivos de Pica y cómo identificarlos, así como también, la Universidad de Arturo Prat, con un sistema para explicar la forma que la fuerza de gravedad ejerce en el Universo. Además, la feria Vive-las Ciencias en el Tamarugal, presentó charlas magistrales sobre cosmología y el origen de las estrellas.

El encargado de la actividad y asesor científico del PAR Explora Tarapacá, Pablo González, señaló que la feria rural en Pica, forma parte de una nutrida de agenda de panoramas enmarcados en el FECI 2022, celebración que se extiende desde el 02 al 09 de octubre, en conmemoración del Día del nacional de la Ciencia.

«Ya estamos en la recta final de nuestra programación del Festival de las Ciencia 2022, con la realización del a feria de la feria rural en Pica y varias visitas guiadas que se han desarrollado durante todas las semana, en las que estudiantes, adultos y adultas han estado presentes en instituciones que exponen la ciencia a la comunidad», explicó González.

Así mismo, extendió la invitación a las y los tarapaqueños, a participar del resto de las actividades gratuitas que FECI 2022 tendrá en la región. «Quiero dejar cordialmente invitados a que se nos unan a nosotros en las instancias que quedan, como es la presentación del Festival de Cine Científico por nuestras redes sociales, desde el 07 al 09 de octubre y a la gran actividad de cierre el domingo 09 de octubre en el Parque Playa Brava con nuestra gran feria Vive-las Ciencias en Tarapacá», manifestó el asesor de Explora Tarapacá.

La gran feria científica “Vive-las Ciencias en Tarapacá”, se desarrollará al costado sur del expub Mango´s desde las 17:00 a las 20:00 horas y contará con una programación de actividades para todas las edades, en las que destacan “Explorando el Sistema Solar”, “Pregúntale a un@ Científic@”, talleres y presentaciones con temática medioambiental, intercambio de libros de divulgación científica y de ciencia-ficción, así como también concursos de dibujos y shows artísticos.

Este programa y todas las iniciativas del Proyecto Explora Tarapacá son financiadas por el
Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y es ejecutadas por la Universidad de Tarapacá Sede Iquique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here