Fondo de Medios 2022

0
698

La pandemia del Covid trastocó las vidas de todas las personas en la Región y el país, con un total de mas de 963 mil personas fallecidas (datos Minsal al 29-04-2022) y mas de 78.000 personas contagiadas (1 de cada 5 personas de la región aproximadamente) dejo un reguero de muerte, debacle económico y desolación.
Lamentablemente la cuarentena obligatoria, de mas de 232 días, que fue por el bien mayor de salvar vidas, provocó caos emocional, económico y social.
También, según datos de INE en el trimestre de 2022 (enero – febrero y marzo) el desempleo en la región llego al 8.6% y esto se debe principalmente a la perdida de fuentes laborales y cierre o quiebra de locales en la Región, de todos los rubros.
Bajo estos estos datos anteriores, es necesario invitar responsablemente a la personas y a la comunidad y retomar sus actividades normales, su vida y ayudar a la «reapertura» social y económica.
El retomar sus actividades normales, ayudará, sin duda alguna a la sociedad en conjunto, como conjunto con sus conexiones sociales y recovecos.
La invitación que queremos realizar a la sociedad, va en directa consonancia con lo proyectado en el plan nacional de salud mental del ministerio de salud año 2017-2025, en el cual se indica que es necesario que las personas recuperen su día a día.

Escucha nuestro primer capítulo radial

Capsulas de video

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here