Centro Cultural de Alto Hospicio, epicentro de grandes actividades artísticas

0
125

Luego de mucho tiempo de suspensión de eventos culturales debido al contexto de la pandemia, el municipio a través del Centro Cultural de Alto Hospicio comienza a posicionarse como el gran espacio de la cultura hospiciana, con la generación de diversos talleres culturales, muestras artísticas y exhibición de obras de teatro de reconocidas agrupaciones, nacionales como internacionales.
Entre ellas, destacan las que presenta el Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, la cual inició sus funciones el 19 de junio, y cierra su programación este domingo 26 de junio, con la obra “Mocha Dick” de la Compañía chilena La Mona Ilustre.
Al respecto, el alcalde Patricio Ferreira en pro de fomentar el desarrollo cultural de la comunidad y acercar los espacios públicos para la realización del arte en sus variadas manifestaciones, instruyó la implementación en el Centro Cultural los talleres culturales gratuitos de música, danza, pintura, ballet y teatro, entre otros; además de diferentes presentaciones artísticas.
Por lo tanto, la realización de espectáculos, como los que forman parte del Festival FINTDAZ 2022, uno de los más importantes del país, que se está desarrollando ahora en Alto Hospicio, sin lugar a dudas, se enmarcan en los objetivos municipales y contribuyen a que la ciudadanía se reúna, entretenga y conozca de eventos de nivel de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales.

Por otra parte, la dirección del Centro Cultural recordó a los usuarios que pueden consultar las redes sociales de la municipalidad o el Facebook e Instagram del Centro Cultural de Alto Hospicio (CCAHo), sobre las actividades y programas que están en ejecución o se ejecutarán.
También informa a quienes tengan alguna consulta sobre el funcionamiento del espacio cultural, quieran presentar algún encuentro artístico o usar las instalaciones del Centro Cultural, se pueden acercar a sus oficinas de calle Tamarugo 3031, en horario de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.30 horas y viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 16.30 horas.
Cartelera
Para hoy viernes 24 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, se presenta desde Argentina la obra «Beatriz, la historia de una mujer inventada» de la Compañía Títeres Laura Pages. Duración 50 minutos y para mayores de 14 años.
El domingo, se estrena “Mocha Dick” con asesoría dramatúrgica de Andrés Kalawsky. Inspirada en la novela gráfica Mocha Dick, la leyenda de la ballena blanca, de los autores Gonzalo Martínez y Francisco Ortega.
Dura 67 minutos y está recomendada para mayores de 8 años.
Se recuerda que para asistir a las actividades del festival, se debe contar con el Pase de movilidad vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here