Primera mesa multisectorial entre las seremías de Bienes nacionales y el Minvu

0
103

Destacan trabajo conjunto para buscar soluciones a uso de terrenos fiscales para viviendas y equipamiento urbano

Alcalde Patricio Ferreira en reunión con seremi de Bienes Nacionales Osvaldo Ardiles, donde participó el seremi del Minvu, Francisco Martínez, junto a equipos técnicos comunales y regionales, reitera necesidad de terrenos tanto para construcción de viviendas sociales como de infraestructura pública.
Entre el equipamiento urbano, el jefe comunal solicitó terrenos para instalación de un nuevo CESFAM en el sector El Boro, 2 escuelas, un cuartel de bomberos, centros culturales y deportivos, además de un espacio para un vivero, un patio de autos y un centro de estadía transitorio para animales, entre otros.
Durante el encuentro que corresponde a la primera mesa multisectorial entre las seremías del Minvu, Bienes Nacionales y la municipalidad de Alto Hospicio, el seremi de Bienes Nacionales, además de valorar la excelente comunicación con el gobierno comunal de Alto Hospicio, calificó de positiva la reunión que permite buscar in situ y de manera conjunta soluciones a los problemas que tienen los servicios públicos para beneficio de la gente.
Dijo que era el punto inicial de una serie de reuniones para ir atendiendo las demandas que más preocupan a los vecinos de Alto Hospicio, y que el actual gobierno está comprometido con brindar mayor y mejores soluciones, no solo a los habitantes de Alto Hospicio, sino también a toda la región.
Por otra parte, el seremi del Minvu consideró la instancia como excelente ejercicio para trabajar en sintonía pensando en la gente. En ese sentido, destacó el afán y visión política del Alcalde Patricio Ferreira para trabajar de manera conjunta en avanzar en el diagnóstico sobre el uso y ocupación de terrenos fiscales, para ir resolviendo materias tan sensibles como disponer de terrenos para viviendas y equipamiento urbano que vayan en beneficio de la población.
Finalmente, el alcalde Patricio Ferreira y los dos seremis se comprometieron en la próxima reunión, avanzar en las propuestas relativas al uso de ciertos terrenos ubicados en el radio urbano para uso del CESFAM, entre otras obras prioritarias para la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here