GREMIOS DE LA MACROZONA NORTE REALIZARÁN WEBINAR SOBRE BORRADOR CONSTITUCIONAL

0
91

La actividad se realizará el día viernes 20 de mayo, a las 09:30 horas, vía streaming.

Poder conversar sobre el borrador de la nueva Constitución, el cual fue presentado este lunes 16 de mayo, es el objetivo del webinar denominado “¿Más certidumbre y confianza con la nueva Constitución?”, y que es organizado por los gremios de la Macrozona Norte, integrado por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, la Asociación de Industriales de Antofagasta, Corproa Atacama y Cidere Región de Coquimbo.

Francisco Puga Medina, Presidente de Cidere, indicó que “el objetivo de la actividad es tener y lograr una mirada más técnica y práctica del borrador constitucional. Junto a ello, pretendemos interactuar con otras personas para aclarar las innumerables dudas que todos tenemos con este proceso”.

Por su parte, Marcos Gómez, gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, señaló que la importancia de poder generar este tipo de espacios, ya que “nos permite poder entender de mejor forma los diversos artículos que trae el borrador constitucional, sobre todo aquellos que tienen relación con los sectores productivos de nuestra región, y que son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de Tarapacá”.

Los gremios indicaron también que si bien es cierto el panorama no se advierte tan complejo, como hace algunas semanas, igual contiene una cuota importante de incertidumbre sobre la industria, en especial a las concesiones mineras y el carácter que tendrían.

La actividad contará con la participación de María Ignacia Rodríguez, Secretaria General de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; y de Manuel Melero Abaroa, Consultor de Melero & Asociados y Past President de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here