COVID-19: Faltan más de 46 mil rezagados por vacunarse con la dosis de refuerzo

0
168

Desde el 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a quienes no cuenten con la cuarta dosis, habiendo transcurrido 6 meses desde su última vacuna.

La región de Tarapacá continúa exhibiendo las cifras de inmunización más bajas a nivel nacional, con un 75% de cobertura en dosis de refuerzo versus el 81% de la media nacional, es decir, faltan más de 46 mil personas por recibir esta dosis.
Respecto a la cuarta dosis, sólo un 27% posee esta segunda dosis de refuerzo, según dio a conocer el seremi de Salud, David Valle, quien además informó que, a partir del 1 de junio, se comenzará a bloquear el Pase de Movilidad a las personas que no cuenten con su cuarta dosis contra COVID-19.
“Es muy importante que las personas tengan al día su esquema de vacunación ya que, desde el 1 de junio, el Pase de Movilidad exigirá contar con la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. Esto implicará que, desde esa fecha, se bloqueará este documento para quienes hayan transcurrido más de 6 meses desde su última vacunación”, explicó Valle.
La Autoridad Sanitaria también dio a conocer que el rango etario con más baja cobertura es el de 3 a 5 años, presentando sólo un 44% de cumplimiento en su esquema primario de vacunación (primera y segundas dosis), lo que repercute en la dosis de refuerzo con un 0,3% de avance.
Asimismo, en el tramo de 6 a 11 años, sólo un 78% cuenta con su esquema primario y un 19% de éstos poseen la dosis de refuerzo.
Otro de los grupos etarios con más rezagados es el de los mayores de 18 a 29 años, quienes poseen un 76% en dosis de refuerzo, y un 9,8% en cuarta dosis.

PUNTOS EXTRAS DE VACUNACIÓN
Durante esta semana, la seremi de Salud Tarapacá ampliará sus puntos de vacunación contra COVID-19 e Influenza, y estará en tres desfiles desarrollados con motivo del Mes del Mar.
Esta iniciativa comienza en Alto Hospicio, específicamente en la plaza de Armas de la comuna, desde las 9:30 a 13 horas, y de 15:00 a 17:15 horas.
Mientras que, el 17 y 21 de mayo, el dispositivo de salud estará en la plaza 21 de mayo. Durante el martes estará disponible a partir de las 9:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 17:15 horas. En tanto, el sábado será a las 9:30 a 13:00 horas.
Además, ampliará el horario de atención en la plaza Prat hasta las 19:15 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here