Celebra el Día Nacional del Pisco con recetas clásicas e innovadoras

0
123

La Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP entregó originales preparaciones con la finalidad de dar un valor agregado a la bebida nacional.

Desde hace más de diez años que se instauró legalmente el 15 de mayo como el Día Nacional del Pisco. El proyecto surge con el objetivo de reconocer a este destilado como parte del patrimonio nacional y hacerle un homenaje por su larga presencia en nuestra historia coctelera.

Y a pesar de la fuerte entrada de nuevas bebidas y cócteles, el pisco continúa siendo de los tragos más preferidos por los chilenos, en tanto que su fabricación y exportación sigue al alza. Según datos de la Asociación de Productores, nuestro país aporta con el 78% de la producción mundial de pisco. Esto se traduce en unos 36 millones de litros al año.

Para continuar con el crecimiento de esta bebida organismos como el Minagri, ProChile y la misma Asociación de Productores han desarrollado una serie de planes y acciones para apoyar su producción, facilitar su desarrollo, informar sobre su consumo responsable, elevar su valor e incentivar su exportación.

En esa misma línea, la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP, elaboró 2 recetas, una clásica y otra innovadora, que entregaran un valor agregado a la popular bebida nacional. Además de ayudarnos a sorprender a los comensales en nuestras celebraciones.

Pisco Sour

¡Anímate a prepararlo!, Para ello se necesita 5 onzas de pisco, 4 onza de mix (jugo de limón y goma), 1 cuchara de bar de albumina (clara de huevo pasterizada), unos cubitos de hielo y dos gotas de amargo de angostura, mezclar todo en coctelera y servir.

Té con pisco

Acá de te presentamos un trago refrescante con un toque de té verde: 2 onza de pisco quebranta, ½ onza de jugo de maracuyá, 1 onza de té verde, 1 onza de jugo de naranja, ½ onza de jarabe de goma, rellenar con ginger ale y hielo. Mezclar todos los ingredientes excepto la ginger en una coctelera con hielo, servir en un vaso largo agregar hielo y completar con ginger ale, para decorar puede ocupar hojas menta, ¡Disfrútalo!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here