Universidad de Tarapacá, sede Iquique participó Feria Vocacional en el Liceo Libertador Bernardo O´Higgins

0
180

La casa de estudios superiores presentó a la comunidad estudiantil su oferta de carreras impartidas en sus sedes de Iquique y Arica

Los alumnos del Liceo Libertador Bernardo O’Higgins recibieron con gran interés la Feria vocacional organizada por el Departamento de Orientación del establecimiento, en la cual fue presentada la oferta académica que la UTA posee en sus distintas sedes.
La actividad contó con la presentación del profesional de Admisión Paulo Lanas, quién les habló a los jóvenes acerca de la importancia que le deben dar a la elección que realizarán para su futuro. Cómo deben basarse en sus gustos y vocación al momento de elegir una carrera y la forma en que desarrollarán sus vidas profesionales.
Al respecto Paulo Lanas señaló, “agradecemos la instancia que nos brinda el Liceo Libertador Bernardo O´Higgins para conversar sobre las alternativas de estudio que se les presenta a los y las jóvenes de este histórico establecimiento educacional. Es fundamental que los jóvenes que están prontos a salir de la enseñanza media, puedan visualizar de forma inteligente su futuro, es por esto que en la UTA nos hemos preocupado de participar en estas actividades que, si bien sirven para mostrar la oferta académica de nuestra universidad, también son un importante medio guía e informativo para los jóvenes de la región”, puntualizó.
Además, agregó, “Estamos en un proceso de cambios, donde se incluye una nueva prueba para acceso a la educación superior (PAES), por lo que los jóvenes tienen inquietudes y necesitan conocer todo el panorama que se les presenta para continuar estudiando. Hoy les mostramos la oferta académica de nuestra universidad, una de las mejores instituciones del norte de Chile”, finalizó.
Los estudiantes agradecieron la instancia que también les permitió conocer las distintas formas de acceso a la educación superior y los diversos beneficios a los cuales pueden postular. La información que se brindó es relevante para que los estudiantes tengan la mejor opción y un amplio abanico de posibilidades al momento de tomar una decisión acerca de dónde van a continuar sus estudios superiores.
Esta actividad se enmarca en el largo y comprometido trabajo que por años la Universidad de Tarapacá ha realizado en coordinación con los colegios de toda la región, velando por entregar información oportuna y certera a los alumnos, para que junto a sus familias puedan realizar la mejor elección sobre su futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here