“Payasos” de Alto Hospicio piden más espacio de participación para seguir desarrollando su arte

0
166

Luego de participar en evento del Mes del Mar del “Tío Vladimir”, entregando momentos de alegría y diversión, los conocidos payasos de Alto Hospicio, «Chocolatín” (Juan Pablo Quinteros) y «Cazuelita» (Felipe Castillo), valoraron la oportunidad y la reactivación de las actividades culturales en los espacios públicos después de mucho tiempo de encierro debido a la pandemia.
“Estamos felices por el retorno de los eventos al aire libre para volver hacer reír y divertir a los niños hospicianos, a sacarlos de las rutinas diarias del hogar y puedan compartir y disfrutar una bonita jornada recreativa”, aseveró el payaso «Chocolatín”.
Asimismo, se manifestó su socio “Cazuelita”, quien resaltó la importancia de estas actividades para integrar a las familias en un ambiente de arte y magia. Espacios que permiten a los artistas como ellos, los payasos, puedan mostrar y desarrollar su arte de sacar una sonrisa a niños y grandes.
“Si bien la pandemia afectó el trabajo de mucha gente, creemos que nuestro sector ha estado siempre postergado y muchos de sus compañeros de profesión han tenido que reinventarse y hacer otras cosas para seguir viviendo. Por tanto, a pesar que últimamente las autoridades comunales se están portando bien con ellos, quieren que el apoyo sea permanente y los inviten a ser parte de sus actividades públicas”, enfatizó.
Además, ambos payasos con una dilatada trayectoria en el arte de hacer reír, (“Chocolatín” con 46 años de espectáculo y “Cazuelita” con sus 25 años de experiencia), piden que se abran y se creen más espacios para el arte y la cultura donde ellos puedan junto a otros artistas presentar sus obras. Señalan que en Alto Hospicio hay mucha mano de obra vinculada al arte de muy buen nivel que requiere apoyo para poder surgir.
Mientras tanto, “Chocolatín” y “Cazuelita” esperan que el municipio los siga considerando en sus eventos, y a la vez invitan al público de la comuna a que vea su trabajo, sus años de carrera, los servicios de animación y entretención, como cumpleaños, entre otros eventos infantiles que ofrecen por la plataforma del Facebook.
Contactos
Quienes se interesen en contratar los servicios de los “narices rojas y zapatos grandes” para sus fiestas familiares y otras actividades, se pueden contactar a los siguientes teléfonos:
A “Cazuelita” lo ubican en la página web, www.magiadelcirco.cl o +56 998147429.
A “Chocolatín”, lo pueden contactar al +56 941265131. Y también por Facebook “Eventos Chocolatín”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here