Exitosa convocatoria del primer Ensayo PAES en Santo Tomás

0
93

En la instancia participaron más de 500 personas:
Exitosa convocatoria del primer Ensayo PAES en Santo Tomás
Con el objetivo de medir sus conocimientos y trabajar para mejorar sus puntajes, estudiantes de tercer y cuarto medio participaron en el primer ensayo presencial de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que organizó Santo Tomás sede Iquique.
Con una amplia convocatoria se completó el ensayo que se enfoca en la evaluación de competencias necesarias para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior. De esta forma, la PAES busca evaluar competencias, es decir, tanto “el saber” como “el saber hacer”, integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria.
Además de la rendición del ensayo, también se realizó la Expo PAES, feria en donde participaron todas las carreras de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, quienes estuvieron presentes con stands informativos para los cientos de jóvenes que llegaron a la sede.
“La primera prueba (matemática) fue difícil, estuve muy nerviosa ya que son contenidos nuevos y es un conocimiento diferente. Hemos tenido ensayos en nuestros colegios pero no es lo mismo venir a una universidad y rendirlo de manera real. Sin dudas con este tipo de experiencias uno se prepara de mejor manera”, comentó Antonia Orellana, participante del ensayo.
Por su parte, Martín Vilca, otro de los asistentes al Ensayo PAES, agregó que, “fue complicada y extensa la primera prueba pero la encontré muy completa, algo que me parece excelente para prepararnos. Este tipo de ensayos nos ayuda, nos da una experiencia para lo que viene y nos sirve también para los nervios ya que después de esto yo al menos siento que estaré más preparado y con mayor conocimiento”.
Más de 500 personas participaron en las pruebas de Matemática y Comprensión Lectora, número que corresponde al 80% de asistencia del total de los inscritos, dejando a Santo Tomás Iquique como la primera sede a nivel nacional en cuanto a cantidad de participantes.
“Estamos muy contentos. Fue una jornada bastante positiva y agitada pero estamos contentos de la participación que tuvimos en este primer Ensayo PAES. Además, hubo una gran presencia de jóvenes en la Expo PAES en donde participaron todas las carreras que componen Santo Tomás en Iquique quienes presentaron sus ofertas académicas a todas y todos los que acudieron a nuestra institución a rendir el ensayo”, destacó la rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here