En ceremonia graduación Trabajadoras de jardines infantiles reciben título universitario de Técnico Nivel Superior

0
425

Nueve trabajadoras de jardines infantiles recibieron su certificado de título Técnico Universitario Asistente del/la Educador/a de Párvulos, en el marco del cierre de la etapa 17 del programa Crecer Más, del sistema de formación AprendeS de Fundación Integra.
Las graduadas, acompañadas de sus familias, fueron distinguidas en una ceremonia realizada en el Hotel Diego de Almagro, por representantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, quienes por dos años y en medio de la pandemia causada por el Covid-19, lideraron el proceso de aprendizaje de las estudiantes.
“Es algo muy lindo, muy satisfactorio para una como mujer y a la vez un logro inmenso donde no importa la edad que tengan. Fundación Integra te entrega oportunidades de ser alguien profesional en la vida y estoy muy agradecida del apoyo que me dieron para poder lograr lo que soy ahora, una técnico de nivel superior”, expresó Sandra Juica Juica, una de tituladas.
Por su parte, Salomé Vega, precisó “no pensé que podía estudiar de una manera gratis, las posibilidades que me dio este programa fueron únicas porque al estar en pandemia pude estudiar en la casa y estar con mi hija. Gracias a esta oportunidad hoy tuve la posibilidad de tomar un plan de continuidad y estoy estudiando psicopedagogía que son dos años gracias al Crecer Más”.
Ambas agentes educativas, extendieron la invitaron a las trabajadoras de la institución, especialmente a las técnicos de nivel medio o auxiliares de servicio que cuenten con licencia media completa a postular al programa de estudio, como una oportunidad para la vida laboral y personal.
La directora regional (I) de Integra, Paola Inzunza Contreras, destacó el compromiso de las trabajadoras con la misión de entregar educación de calidad y señaló “estas instancias permiten potenciar la calidad educativa que se entrega a los niños y niñas en las salas cuna y jardines infantiles mediante actividades de formación que buscan fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas y los equipos y así mejorar sus prácticas”, sostuvo.
El objetivo del Programa que se ofrece desde 1998, es promover la profesionalización y fortalecimiento de las competencias de los equipos educativos de jardines infantiles y salas cuna, tanto de extensión horaria (Tardes de Juego en Mi Jardín), como de jornada normal.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here