El Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022 regresa para traer acción en la playa Bellavista

0
157

La ola de La Punta 2, en la “Tierra de Campeones”, será el escenario para que luego de dos años sin actividades vuelva la emoción y adrenalina en Iquique. Todo será entre mañana y el 14 de mayo.

Iquique 7 de mayo.- Domar las olas agarrado de una tabla. Esa placentera y electrizante acción del bodyboard se tomará la ciudad de Iquique con los mejores exponentes del mundo, quienes participarán en las tres categorías del Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022 el cual tuvo su ceremonia inaugural este sábado en La Pérgola (fotos adjuntas de la jornada) donde hombres, mujeres y juveniles buscarán quedarse con los puntos y la bolsa de más de 62 mil dólares en premios.

En la competencia, estarán los mejores exponentes del bodyboard nacional e internacional. Uno de ellos, será Alan Muñoz campeón de la última edición que se realizó el año 2019 y en la previa del inicio del torneo sostuvo que “quiero volver a repetir lo que se hizo lo año anterior. Obviamente las posibilidades siempre son difíciles por la calidad de los competidores y vamos a tratar de hacer lo mejor posible. El foco está puesto en llegar a Iquique con todo, estoy motivado, en buena condición física, me siento fuerte y mi intención es retener el título”.

Por su parte, el último campeón en la categoría junior, Joaquín Soto fue muy claro en señalar que “mis expectativas son muy buenas, ya que se dirán presentes varios competidores de nivel mundial y será un lindo espectáculo donde quiero volver a ganar”.

Finalmente, el representante de la marca Erizos Jorge Ceballos, apuntó que “para nosotros es muy especial, ya que se realiza en la ola La Punta 2 que es la ola donde todos comenzamos con el bodyboard de manera más avanzada y es donde realmente nace el proyecto Erizos, entonces era inminente que estuviéramos al 100 por ciento con este evento que es uno de los más atractivos del tour mundial donde toda la comunidad la puede disfrutar y los atletas pueden dar un gran espectáculo”.

Sobre lo que será el evento, el presidente de CORMUDEPI y alcalde de Iquique, Mauricio Soria Machiavello, tras la ceremonia inaugural sostuvo que “para nosotros estos deportes son estratégicos, pues son un eje fundamental en la recuperación turística y económica postpandemia de la comuna. Además, son formas de llevar bienestar social y un mensaje de vida sana y felicidad, especialmente, a los más jóvenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here