Red Futuro Técnico Tarapacá lanza sus líneas de acción 2022

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Desde el 2020 que el programa del Ministerio de Educación, Futuro Técnico, esta trabajando con los liceos técnicos profesionales de la primera región y promoviendo la colaboración entre todos los actores relevantes en el desarrollo de educación. Y, este 2022, no es la excepción, y es por esto que, en compañía de autoridades, rectores, directores y docentes dimos a conocer lo que será el trabajo para el último año de este gran proyecto.
En una presentación liderada por el gestor territorial de Tarapacá, Iván Escares Díaz, se dio a conocer algunos de los exitosos alcances que ha tenido el proyecto durante estos dos años de trabajo, además de contarle a los presentes la hoja de ruta para este 2022.
“Este año cerramos este programa que impulsa una gran política pública en la cual la colaboración y el bienestar de las y los estudiantes y sus formadores técnicos profesionales, han sido el eje de acción principal. Estamos muy contentos de dar el vamos oficial a los meses de trabajo que nos quedan los que no estarán libres de desafíos, pero sabemos que serán jornadas muy gratificantes y que, al finalizar este proyecto y el que esperamos se siga desarrollando, se habrán alcanzado grandes metas”, destacó el jefe del programa Futuro Técnico de la Macrozona Norte y representante de la consultora Conexium, Jaime Arenas Claro.
Entre el trabajo que se realizará en estos meses y que abordará las cinco líneas de acción que contempla este proyecto, se encuentra la intermediación con empresas para gestionar prácticas profesionales y seguir potenciando el modelo de articulación con subsistema certificación de competencias; impulsar los nodos sectoriales en las áreas de administración, logística, comercio, minería y energía; potenciar la alternancia online y presencial; la difusión y ejecución de “Academia TP” programa enfocado en la especialización para los y las docentes; y la realización de diversos cursos en modalidad e-learning, cursos de perfeccionamiento docente dictados por la UNAP, entre otras acciones.
“Destacamos el trabajo de articulación que ha realizado el Programa Futuro Técnico Tarapacá, entre la Educación Media Técnico Profesional, servicios públicos, centros e institutos de Educación Superior con el sector productivo de la región, ya que ha generado las conexiones necesarias para que docentes y jóvenes fortalezcan sus competencias y de ese modo acercar la educación entregada en las diferentes especialidades, con las habilidades requeridas por el sector productivo, lo que genera mayores oportunidades de empleabilidad y de perfeccionamiento en su formación. Hacemos el llamado a docentes y estudiantes TP a que continúen participando y aprendiendo en estas instancias entregadas por Programa Futuro técnico”, precisó la seremi de Educación de Tarapacá, Claudia Silva

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