PDI TARAPACÁ detiene en Colchane a banda delictual  dedicada al contrabando de cigarrillos.

0
338

Detectives de la agrupación MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio (Bicrim), detuvieron a una ciudadana chilena que lideraba las operaciones de transporte y contrabando de cigarrillos, junto a ella otros cuatro sujetos de nacionalidad boliviana, incluidos un menor de edad, fueron detenidos.

De acuerdo a lo que indicó el jefe de la Bicrim Alto Hospicio, subprefecto Hugo Astroza Bastias, los individuos eran investigados por microtráfico de drogas, «se comprobó que los sujetos mantenían procedimientos de desplazamiento ordenados, chequeando caminos y la utilización de uno de los vehículos como punta de lanza. Asimismo para comunicarse entre ellos mantenían equipos de radio UHF, ya que no existe señalar telefónica en gran parte de la comuna de Colchane».

Tras la vigilancia y seguimiento de parte de los detectives, se pudieron realizar las detenciones e incautar 295 pacas de cigarrillos de contrabando (cada una con 50 cartones), tres camionetas marca Hyundai modelo Porter y cuatro equipos de radio UHF (señal para la comunicación a larga distancia).
La Fiscalía de Pozo Almonte instruyó que los detenidos fuesen puestos en libertad quedando apercibidos bajo el Artículo 26 del Código de Procedimiento Penal y el avalúo de los cigarrillos incautados, es de  147.500.000 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here