IFE Laboral ha entregado más de 4.600 millones de pesos en Tarapacá

0
93

Son casi 10.000 personas que se han beneficiado con el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, que extendió sus postulaciones hasta el mes de marzo de este año

Los problemas económicos que generó la pandemia del Covid-19 en nuestro país aún no se logran subsanar. Han sido miles de personas que redujeron sus ingresos y perdieron sus empleos, es por esto que el Gobierno de Chile a través de distintas políticas públicas ha intentado remediar esta situación. Una medida inmediata que se realizó fue la extensión de las postulaciones del IFE Laboral, hasta marzo del 2022.
En la región de Tarapacá, hasta la primera semana de enero de este año, el IFE Laboral ya está cerca de alcanzar las 10.000 personas beneficiadas, de las cuales el 42% son mujeres y el 58% corresponde a hombres. De este modo se ha realizado la entrega de más de 4.600 millones de pesos a nivel regional.
Para Roberto Varas, Director de SENCE Tarapacá, esta medida del Gobierno ha podido ser un gran aporte a los habitantes de la región que se vieron golpeados en su economía familiar y empleos, debido a la pandemia, “sin duda que esta ayuda que se está dando a los tarapaqueños permite tener un respiro en estos tiempos que nos han afectado a todos; es bueno ver que gran cantidad de mujeres han postulado a este beneficio y han podido mantener a sus hogares con este ingreso extra que se suma a su renta mensual”, señaló.
“La gran noticia es que ahora el la postulación el IFE Laboral se extendió hasta marzo del 2022, por lo tanto el llamado es a las personas a postular a este beneficio para los que han encontrado un trabajo puedan complementar rentas para poder tener mejores ingresos”, finalizó.
El IFE Laboral es un incentivo para buscar empleo y así formalizar una relación laboral y reactivar la economía luego de la pandemia. Los montos varían dependiendo de la remuneración. Los hombres y mujeres entre los 24 y 55 años podrán recibir hasta 200 mil pesos, mientras que las personas que tengan alguna discapacidad podrán recibir hasta 250 mil pesos.
El beneficio otorgado por Sence se suma a los otros como: El Subsidio Protege, Bono al Trabajo Mujer, Subsidio al Empleo Joven, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here